Alegra tus platos con aceites aromatizados

0
2464
Aceites aromatizados

En la cocina cada vez se usan más los aceites aromatizados para aderezar los platos y aportarles un toque especial. Estos aceites de óptima calidad, a los que se agregan aromas de hierbas y especias, son perfectos para acompañar nuestras recetas de pasta, verduras, legumbres, carnes, pescados, mariscos y ensaladas.

Se pueden encontrar en supermercados y tiendas especializadas o incluso hacerlo nosotros mismos. El proceso es sencillo, simplemente poniendo todos los ingredientes enteros dentro de la botella de aceite y dejándolos reposar entre tres semanas y un mes, podemos conseguir que los platos tengan más sabor.

Alegra tus platos con aceites aromatizados

Si durante el procedimiento, vemos que los aromas utilizados se rompen dejando impurezas, sobre todo si usamos ingredientes frescos, podemos filtrarlo antes. Si en cambio, queremos conseguir unos aromas más íntegros, éstos se pueden dejar dentro de la botella. Lo podremos conservar en la nevera o en un lugar fresco y seco hasta 1 año.

Una recomendación en estos casos es utilizar ingredientes más bien secos, ya que éstos absorberán mejor el aceite.

El secreto para un aceite aromatizado perfecto

Podemos usar cualquier tipo de aceite aunque se suele recomendar aceites de óptima calidad, como el aceite de oliva virgen extra. De eso dependerá en gran parte de nuestro gusto.

Aceites aromatizados

Existen otro tipo de aceites con los que puedes acompañar tus platos, y no por ello renunciar a su sabor y beneficios para la salud, como son el caso del aceite de coco, de lino, de sésamo, de soja, o incluso el aceite acalórico.

Lo mismo pasa con las especias y hierbas que vayamos a usar, pues las que más sabor le dan son: laurel, eneldo, romero, menta, orégano, tomillo y limón. También se usa ajo, albahaca, salvia e incluso guindilla.

Alegra tus platos con aceites aromatizados

En el caso de los aceites aromatizados con alimentos, tenemos el aceite de trufa, vainilla, etc. aunque su proceso de elaboración variará levemente.

Consejos que marcan la diferencia

El tipo de botella que usemos puede ser también importante si le queremos dar también un toque ornamental. Trataremos que ésta sea de cristal, de la forma y tamaño que prefiramos, y la etiquetaremos para distinguirla de otros aceites que podamos haber preparado.

Descartaremos las botellas de plástico, pues los compuestos que disuelve el aceite pueden ser tóxicos para nosotros.

También es recomendable usar tapones de corcho, en lugar de rosca, ya que si se produce algún proceso de fermentación, no estallará la botella.

Pero como en muchas otras cosas, el éxito del plato residirá en echar la cantidad justa.

No hay comentarios

Dejar respuesta