Inicio Jardinería infantil Bonsáis, árboles en macetas pequeñas

Bonsáis, árboles en macetas pequeñas

1 303
dibujo de bonsái

Son árboles y no están plantados en el jardín sino en pequeñas macetas. Tienen forma de grandes árboles pero son muy pequeños… son los Bonsáis.

Bonsái es una palabra japonesa que significa literalmente ‘bon’ bandeja y ‘sai’ naturaleza. Y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas de porte grande en su estado natural, reduciendo su tamaño mediante técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., además del modelado de su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Hay Bonsáis de interior y de exterior según la especie. Por ejemplo, un Olivo o un Pino se cuidará como un árbol de exterior, mientras que un Ficus se podrá tener en el interior de la casa con más éxito si se vive en un lugar frío.

En un Bonsái se consigue que todas las partes del árbol sean más pequeñas… menos las flores y los frutos. Un manzano Bonsái produce manzanas del mismo tamaño que otro plantado en el huerto.

A quienes les gustan esta modalidad de plantas, lo acompañan con elementos asociados como complementos estéticos. Entre ellos, en un Bonsái podemos ver su cartel (kakemono), un arreglo floral (ikebana), una planta de acento o acompañamiento (kusamono), o una roca (suiseki).

Ilustraciones de nuestro colaborador Francisco Ponce

ARTÍCULOS RELACIONADOS

jardineria infantil

3 364
dibujo de arbol podado

2 280
dibujo abonando las plantas

0 283
dibujo segando el césped

0 185
dibujo regando las plantas

0 185

1 COMENTARIO

  1. Ante todo, les agradezco por la información que nos brindan. Es bueno conocer acerca de estas cosas, ya que todos estamos en la obligacion de contribuir al cuidado y protección de nuestro planeta y es necesario que todos tengamos plantas dentro y fuera de casa.

Deja una respuesta