Cubiertas y fachadas vegetadas

0
1352
cubiertas vegetadas

Actualmente está admitido que las cubiertas verdes son un componente importante en el desarrollo urbano sostenible.

Gracias ellas, se consiguen importantes ventajas económicas y ecológicas, aportando beneficios al medio ambiente urbano y a sus habitantes, a la vez que mejoran la esperanza de vida y el balance energético de los edificios.

También las fachadas vegetas. En sí, las fachadas ocupan una superficie importante en los edificios, ofreciendo la oportunidad de actuar sobre ellas con una idea clara de optimizar medioambientalmente estos espacios.

El uso de plantas en las fachadas verdes introduce el color y variedad en las ciudades, a la vez que proporciona beneficios para la biodiversidad, la eficiencia energética de los edificios y la mejora del entorno urbano, reduciendo la polución ambiental y absorbiendo ruidos.

Empresas como Paisajes de Sur están especializadas en la instalación de cubiertas y fachadas vegetadas. En esta línea y para atender adecuadamente su línea de productos y servicios de instalación de cubiertas y fachadas vegetadas que han desarrollado, se ha incorporado recientemente a ASESCUVE (Asociación Española de Cubiertas Verdes).

A través de esta asociación pretende la promoción de este tipo de instalaciones hacia un desarrollo urbano cada día más sostenible.

El modelo de cubierta que han logrado crear, gracias al esfuerzo de su equipo de I+D, es un ejemplo de jardín urbano de bajo coste y bajo mantenimiento, con todas las ventajas que supone concebir este nuevo concepto de ciudad. Una demostración de este concepto innovador de ciudad, se puede contemplar y visitar en sus nuevas oficinas ecoeficientes.

Dentro de la Asociación Española de Cubiertas Verdes (ASESCUVE), Paisajes del Sur participa activamente en la medida que les sea posible desde su papel de socios, apoyando la adopción de normativas específicas, fomentando las relaciones institucionales con la administración pública y organismos relacionados, así como participando en ferias y congresos, al objeto de impulsar estas instalaciones ambientalmente amigables y compatibles con el desarrollo urbano.

Más información sobre la instalación de cubiertas y fachadas vegetadas: www.paisajesdelsur.com

Compartir
Artículo anteriorBurgos la tierra tal como era
Artículo siguienteJornadas Técnicas MDF
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta