Diseños de calabazas para Halloween

Diseños de calabazas para Halloween

0 913
calabazas para halloween

Con la llegada de la festividad de Halloween, los amantes de esta costumbre importada desde Estados Unidos a España, entran en la dinámica de los diseños de calabazas para Halloween. Imaginación o tiempo en internet buscando algunos diseños es una práctica habitual por estas fechas.

En sí, el realizar una calabaza para Halloween no es una tarea muy complicada, solo hace falta una calabaza, imaginación, paciencia y eso sí, mucho cuidado ya que manejamos herramientas afiladas.

Los diseños de calabazas para Halloween pueden ser de los más diversos, aunque tanto a niños como mayores parece ser que los más espeluznantes y terroríficos se encuentran entre sus preferidos.

Diseños de calabazas para Halloween

Para realizar una típica calabaza de Halloween, se puede comenzar o bien teniendo un diseño final preestablecido o teniendo la calabaza ya sobre la que trabajar. Según cada caso, nos marcará el protocolo de trabajo.

Si lo primero ha sido elegir la calabaza, debemos de saber que esta condicionará su diseño. Las hay estilizadas o muy ovales, grandes o pequeñas, de colores diversos que van desde los verdes intensos al color que define a la propia ‘calabaza‘. Y por supuesto acordaros que en su forma física permita o no ser apoyada sin inconvenientes. Una vez en nuestro poder es cuando se comienza con su diseño.

En cambio, si hemos decidido comenzar con su diseño, una vez desarrollado elegiremos aquella calabaza que nos permita aplicarlo lo más fiel posible.

Diseños de calabazas para Halloween

A la hora de ponerse a trabajar, colocar sobre la mesa hojas de periódico, revistas viejas o un plástico es una buena idea ya que durante el proceso de extracción de su pulpa y recorte del diseño, generaremos restos que pueden ensuciar con cierta facilidad.

Comenzaremos marcando el tamaño del agujero superior que se cortará para retirar las semillas, este será del tamaño suficiente para que entre la mano y podamos trabajar de forma cómoda. Seguidamente y mediante un cuchillo o sierra corta hay que ir vaciando su contenido. Un buen consejo es guardar la pulpa extraída para ser cocinada posteriormente ya que la mayoría de estas calabazas son comestibles.

Colocada de forma que asignemos su postura final, trasladaremos el diseño sobre la corteza de la calabaza, ya sea a mano alzada o calcando el dibujo realizado previamente sobre un papel. Seguidamente y mediante un cuchillo se procede al vaciado o raspado de las zonas a eliminar, evitando dejar un espesor no superior a los dos centímetros.

Cuando se finalice este trabajo, se introduce una vela para ver como ha quedado y realizar algunos retoques si procede, hasta lograr el efecto deseado. Conviene trabajar con paciencia y tranquilidad, tanto para disfrutar del momento como para no arruinar el resultado final.

Por cierto, nunca se debe de dejar la vela encendida dentro de la calabaza sin supervisión.

Fernando Cuenca
Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L. ( Marketing y Comunicación) .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ficus benjamina

0 1211
plantas de interior

0 846
ficus robusta

0 425
ficus benjamina

0 552

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta