Exposición Chirino & Chirino

0
2191
Cimbidia IV

En la Galería Artepaso de Madrid se inaugura el día 20 de Febrero la exposición Chirino & Chirino (Marta Chirino y Martín Chirino).

En opinión de la organización, esta exposición ha sido una sorpresa desde el momento de su concepción. Tanto en el planteamiento, como en la posterior reflexión y el diseño de la muestra, hemos aprendido en la obra de Marta Chirino y Martín Chirino como son dos artistas unidos por vínculos que superan los lazos artísticos y que, sin embargo, es ahí donde mejor podemos observar esa unión.

La obra de la artista es de una sutileza exquisita y rotunda. Cada trazo de su lapicero forma parte de una trama que convierte sus delicados dibujos en obras de gran solidez. La fuerza arrolladora de la naturaleza brilla en cada tenue línea. Sobre un material frágil como el papel y una técnica tan sobria como el lapicero, Marta Chirino demuestra una certeza, una sinceridad, una honestidad en sus dibujos realmente sobrecogedores.

El hierro, el bronce, materiales que nos resultan rudos e incluso agresivos se convierten en dóciles y amables, recortando el espacio con las formas que Martín Chirino nos ofrece. El autor convierte la tosquedad de la materia en la elegancia de la apariencia.

El viento solano

Ambos, unidos por un vínculo que les concede la habilidad de convertir lo sutil en rotundo, la naturaleza en arte, el espíritu en materia.

Primavera en mi tierra II

Más información:
www.artepaso.com/exposicion_chirino___chirino.html
www.martachirino.com

Compartir
Artículo anteriorLa unión del sector verde
Artículo siguienteParaje Natural de La Murta
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta