Feria de las Flores de Medellín 2015

0
1582
Feria de las Flores de Medellín

El tradicional desfile de “silleteros”, campesinos cargando arreglos gigantes de flores en sus espaldas, cerró este domingo 9 de agosto, la Feria de las Flores de Medellín 2015, en Colombia.

Queremos desde FloresyPlantas.net, destacar este evento que fue declarado patrimonio inmaterial nacional el pasado mes de diciembre. Es un espectáculo grandioso cargado de trabajo, esfuerzo y color donde unos 500 silleteros entre hombres, mujeres y niños protagonizaron el desfile por las calles de Medellín, con estructuras de mimbre y bambú a cuestas que soportan coloridos tapetes florales con dibujos, estampados y mensajes.

Mensajes como estos:
– “Que las explosiones en Colombia sean de alegría”. Se leía en uno de ellos, tejido con flores frescas de todos colores.
– “Papa Francisco en Medellín te esperamos”, decía otro, con una silueta del papa en flores.

Silleteros en la Feria de las Flores de Medellín 2015, en Colombia

Las mujeres caminan con pañuelo blanco en la cabeza, chal rojo y falda azul, los mismos colores que visten los hombres y niños con sombrero blanco, ante miles de visitantes que acuden a la cita con la que se cierra la anual Feria de las Flores de Medellín, la capital antioqueña.

Año tras año, los campesinos compiten por el premio a la mejor silleta en distintas categorías.

Colombia es uno de los principales exportadores de flores en el mundo, con ventas anuales por más de 1.000 millones de dólares. El principal mercado de las flores colombianas es Estados Unidos (76%), seguido de Rusia (5%), Japón (3%), Reino Unido (3%) y Canadá (2%), de acuerdo con la privada Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

Fuente: El Nuevo Heral

Compartir
Artículo anteriorLa fertirrigación como técnica eficaz de agronutrición
Artículo siguienteFuchsia hybrida
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta