Ferias del Medio Ambiente y Energías

0
752
ferias de medio ambiente y energia

El día 16 de mayo se celebró en Feria Valencia la reunión del Comité Organizador de las Ferias del Medio Ambiente y Energías – RSE en la que se marcaron las directrices comerciales y organizativas de cara a su celebración del 13 al 15 del próximo mes de noviembre.

Bajo la presidencia de Manuel García Portillo, también presidente de la firma valenciana Tecnidex, el órgano rector de este grupo de certámenes repasa las acciones comerciales nacionales e internacionales llevadas a cabo hasta la fecha y las nuevas iniciativas a poner en marcha de manera inminente dentro del mismo capítulo.

Así, en el plano internacional, se trabaja en un programa de encuentros empresariales con la Cámara de Comercio de Valencia, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana – REDIT-, y el Instituto Valenciano de Exportación –IVEX, que aportará su red comercial y experiencia en los 15 países en los que tiene delegación.

Por otro lado, se avanza en la planificación de misiones comerciales integradas por empresarios y representantes de las administraciones de países como México, Libia e Israel, entre otros.

En palabras del presidente del Comité Organizador, Manuel García Portillo “es la hora de las empresas, que éstas, pertenezcan al sector que sea, den un paso adelante y asimilen que la cuestión medioambiental es básica para su futuro en términos ya no de competitividad, sino de mera existencia en los mercados”.

Al final de la reunión se unieron a los asistentes la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig; la Concejal Delegada de Energías Renovables y Cambio Climático, Mª Àngels Ramón-Llin; el Presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá; y el Director General de la institución ferial, Enrique Soto.

El Comité Organizador de las Ferias del Medio Ambiente y EnergíasRSE integra representantes de más de 20 entidades privadas y públicas de primer orden en el sector de la gestión del impacto medio ambiental de las energías.

Las muestras comerciales que integran este grupo ferial son la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales Ecofira, presidida por Jorge Tejedo (CESPA); la Feria de las Energías Egética – Expoenergética, cuyo Comité Organizador encabeza Antonio Cejalbo (Dirección General de Energía); la Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible Novabuild, presidida por Luis Esteban Domínguez (Instituto Valenciano de la Edificación IVE); la Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo Green UP cuyo comité preside Gustavo Marina (Acciona Medio Ambiente); y la Feria del Agua Efiaqua, que preside Francisco Zorrilla (Grupo Aguas de Valencia).

Además, las Ferias del Medio Ambiente y Energías contarán con una zona dedicada a la Responsabilidad Social Empresarial – RSE, presidida por Manuel Toharia (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia). En ésta, empresas y profesionales expondrán sus proyectos de RSE y debatirán sobre el mundo de la empresa desde el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Compartir
Artículo anteriorFlores Jaras
Artículo siguientePlantas de Jara
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta