Festival De Flor en Flor

0
972
Decoración floral

El Poble Espanyol de Barcelona celebrará este año la primavera con una gran fiesta de colores y sensaciones dirigida a toda la ciudadanía. De Flor en Flor es el nombre del primer y único Festival de Flores y Jardines que se hace en Barcelona y que tendrá lugar en el emblemático recinto de Montjuïc del 24 al 28 de marzo.

Cartel del Festival De flor en Flor

Durante estas fechas, pasear por El Poble Espanyol será toda una experiencia para los sentidos. El evento, que cuenta con la colaboración del Gremi de Floristes de Barcelona, el Jardín Botánico y el Área de Ecología del Ajuntament de Barcelona, entre otros, incluirá decoraciones florales en diez espacios del recinto y una larga lista de actividades para toda la familia: una exposición de orquídeas a cargo de la Asociación Catalana de Amigos de las Orquídeas, una muestra de bonsáis, una exposición de acuarelas relacionadas con el mundo floral a cargo de la Asociación de Acuarelistas de Catalunya, un concurso de pintura rápida abierto a niños y adultos y música en directo (blues y guitarra clásica) en varios horarios.

Una larga lista de talleres para todas las edades

La programación se completará con una serie de talleres pensados para disfrutar de las plantas y aprender acerca de sus curiosidades:

  • Agricultores por un día (taller de huerto urbano).
  • Jardinería y reciclaje para niños y niñas.
  • Plantas acuáticas (¡los más pequeños se podrán llevar un nenúfar a casa!).
  • Iniciación al cactus.
  • Arte floral para niños y adultos.
  • ¿Qué es una tillandsia y cómo debemos cuidarla?.
  • Los bonsáis, eternos desconocidos.
  • Orquídeas, mucho más que una flor bonita.

A todo el programa de actividades hay que sumar también varias charlas dirigidas al público en general y a profesionales del sector.

Huerto urbano

Un proyecto integrador, sostenible y solidario.

De Flor en Flor afronta su primera edición contando con la colaboración de la Fundación ASPACE, una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1961 por un grupo de padres que tiene como objetivo atender las personas afectadas de parálisis cerebral con un modelo asistencial innovador y multidisciplinar en el tratamiento y la rehabilitación.

TalleresPara esta primera edición del festival De Flor en Flor se trabajará conjuntamente con el Jardín Botánico y un grupo de personas afectadas de parálisis cerebral. Juntos harán una decoración en el marco del festival y prevamiente harán un trabajo de formación a cargo de personal del Jardín Botánico.

En el certamen participará Galanthus, entidad dedicada al estudio y a la divulgación del medio ambiente que harán talleres de formación y divulgación medioambiental.

No hay comentarios

Dejar respuesta