Flor de Lotus

8
3172
flor de lotus maculatus

El Lotus es una planta muy singular, aunque conviene saber muy bien de qué especie se trata, ya que bajo la palabra ‘Lotus’, se encuentran varias especies entre las que nada tienen que ver sus flores y aspecto de la planta.

De igual forma, es muy común el confundir el concepto de ‘Lotus’ y ‘Loto’… y como consecuencia directa… a qué planta nos referimos cuando los utilizamos. Cuando decimos flor de Lotus, estamos hablando de una flor de planta de jardín bastante utilizada en rocallas, mientras que cuando hablamos de ‘flor de loto’, nos referimos a una planta acuática… como son los nenúfares.

En este caso, nos referimos concretamente a la flor de Lotus. Y dentro de ellas hay varias especies como el Lotus berthelotii, Lotus maculatus, Lotus corniculatos y Lotus tetragonolobus por ejemplo. De todos ellos, el Lotus berthelotii y Lotus maculatus son los más utilizados en jardinería, sobre todo en la mediterránea y en la modalidad de rocallas.

En plena floración, cuando esta es abundante, las formas y el aspecto de las flores de Lotus trasmiten un espectáculo visual como si la planta estuviese en llamas.

Compartir
Artículo anteriorNuevo plan formativo para agricultores
Artículo siguienteExposición Naturalezas Vivas
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

8 Comentarios

  1. Hola Emilia.
    Lo normal es comprarlos en centros de jardinería o gardens center. Y las fechas más normales de compra son a partir finales de febrero a mayo.

    Espero te sirva de ayuda.

  2. quisiera saber como son realmente los cuidados de una planta verde …muy verde que me regalaron y dicen que es una flor de loto…supongo que es una planta de loto…la tengo en un florero con agua…pero no se si ponerla al sol … si llenar el florero(trasparenete) hasta el borde o si dejar algo sin agua… ademas aveces se secan las puntas de las hojas… que podria hacer para que esto no ocurriera…. porfa si alguien me puede ayudar…

  3. Hola a todos, acabo de comprar un Lotus berthelotii con la intención de colgarlo en una pared y que cuelgue algo, sabeis si aguantaría en un interior medianamente luminoso?

  4. La acabo de adquirir esta mañana. La ultima que quedaba en el establecimiento,pero es preciosa.

    Necesitaria mas información para su cultivo.

    Gracias.

  5. Hola! para el día de la madre mi hijo mayor me regalo un precioso ejemplar, en el vivero nos informaron que es de interior y debe tener mucha luz, claridad no es necesario el sol directo…. está preciosa toda florecida. En los viveros tambien les brindan información de sus cuidados.

  6. Hola!!!

    Soy de México, en Holanda compré unas semillas de flor de Loto de verdad, me llama mucho la atención esta flor me gustaría saber de verdad cómo sembrar estas Semillas y si el clima del DF es el apropiado.
    Tengo entendido que les hago una pequeña endidura a la semilla las pongo en agua y una vez que Germine las pongo en tierra. Es correcto esto, me gustaría de verdad me apoyaran.

  7. Hace dos año me compré uno lo transplanté y no os podeis imaginar lo que ha crecido, no necesita muhos cuidados y cuando florece es espectacular.

Dejar respuesta