Inicio Curiosidades Flores de margaritas

Flores de margaritas

margaritas

Es muy frecuente el denominar a muchas inflorescencias como flores de margaritas, cuando en realidad no se define a una sola especie en concreto sino a un gran número de ellas. En este sentido, la definición de margaritas va asociado directamente a una de las familias más grandes del reino vegetal: las Compuestas.

Esta familia, también denominada Compositae, se caracteriza por la típica inflorescencia en capítulo fácilmente reconocible. A ella pertenecen más de 1.000 géneros con los que suman más de 20.000 especies. Si ello sumamos sus variedades… la cifra es astronómica.

Entendiendo así a las margaritas, se encuentran por todo el mundo y si bien la mayoría son plantas herbáceas, también las hay arbustivas, trepadoras e incluso de porte arbóreo.

Si tenemos que nombrar dos margaritas como ejemplos claros dentro de esta gran familia… la respuesta es muy clara a nivel popular: las Gerberas y los Chrysantemun. Pero hay muchísimas más muy conocidas por todos como por ejemplo el Astericus, la Calendula, la Dahlia… y un largo etc.

Las flores de margaritas embellecen tanto los jardines como el interior de nuestro hogares, ya que son muy utilizadas en jardinería y en el mercado de la flor cortada. No es tan normal el encontrarlas como plantas de interior ya que o tienen una exposición muy iluminada o su floración perderá rápidamente su interés ornamental.

Aun así, durante los últimos años, las empresas obtentoras de nuevas variedades, han conseguido implantar variedades de Gerberas y Chrysantemun para ser cultivadas como plantas en maceta con unos resultados como planta de interior muy buenos. Y además, con la ventaja de que una vez pasada su floración inicial, pueden plantarse en el jardín y disfrutarlas como planta de temporada.

Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L. ( Marketing y Comunicación) .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Flores de Petunias Potinias

0 1198
Portulaca grandiflora

0 943
Flores de Petunia hybrida

0 618
flor de bellis perennis 2

0 1189
primula acaulis

0 1315
Libro Mil maderas

0 761

6 COMENTARIOS

  1. son bellisimas las flores margarita, adornan cualquier jardin y que bien que esten en internet para poder apreciarlas .

  2. Son regaladas las margaritas. Mi esposa y mi hija se llaman Margaritas y tenemos el sencillo rancho donde vivimos con distintas plantas de margaritas. Necesito saber más sobre los requerimientos en suelos y abonos porque algunas desarrollan bien y otras no tanto. Saludos desde Sacatepéquez, Guatemala, hasta luego.

  3. ME ENCANTAN LAS FLORES DE TODO TIPO. LAS ESTUDIO. Y LAS HAGO EN MASA FLEXIBLE. GRACIAS POR SU APORTE

Deja una respuesta