Inicio » Flores

Recolección de flores de Gerbera

Escrito por Flores y plantas el Sábado 24 Julio 20102 comentarios

Aparentemente, la recolección de flores de Gerbera parece ser una tarea sencilla, cuando en realidad es muy delicada y que requiere de una manipulación con una serie de precauciones a tener muy en cuenta. Recordemos que si recolectamos la flor muy pronto o tarde tendrá su incidencia en jarrón, y si la cortamos mal… afectará negativamente en la planta.

Recolección de flores de Gerbera

La recolección debe de realizarse a primeras horas de la mañana, cuando la planta se encuentre lo más turgente posible.

El capítulo de la inflorescencia, lo que denominamos popularmente como flor, debe presentar dos filas de flores masculinas abiertas, lo que se pone de manifiesto por la presencia de las anteras.

El momento del arranque de la flor indicado es en el que la flor ha alcanzado su desarrollo máximo, tanto de diámetro de la inflorescencia como de longitud y rigidez del pedúnculo.

La forma de recolección de flores de gerbera es sujetando la base del pedúnculo y arrancándolo mediante un movimiento de torsión, de tal forma que se desprenda el callo de inserción del pedúnculo y sin que se produzca su rotura, no debiendo quedar ningún resto sobre la planta.

En cuanto a los rendimientos obtenidos a lo largo del cultivo varían según las variedades, pero la media se puede situar en unas 18 flores de gerberas por planta durante el primer año, 25 flores en el segundo y 24 flores por planta en el tercero.

Related Posts with Thumbnails

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

2 comentarios »

  • Jose guerrero comenta:

    Soy un pequeño productor de flores en venezuela y estoy sembrando por primera vez Gerberas y estoy muy interesado en aprender el manejo de fertilisacion, fumicidas y riego si me puede dar una orientación con mucho gustoW la resivo con los métodos apropiados ya que ustedes tiene la mayor esperiecia sobre Gerberas espero tener una respuesta muy pronto.

  • gloria yaracuna comenta:

    Buenas tardes tengo un jardin en mi casa quiero cultivar la flor de gerbera pero el señor que tiene las plantas no quiere venderme aunque sea una mi vecina logro comprar una y queremos saber como se reproduce si por semillas, tallos, raices etc. Me pueden ayudar por favor

Deja un comentario!

Agrega un comentario, o haz trackback desde tu sitio. Puedes también suscribirte a los subscribe to these comments via RSS.

Intenta ser agradable. No se permiten los insultos. Comenta sobre el tema del artículo. No hagas spam.

Puedes utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El uso de gravatares está permitido. Para conseguir tu propio gravatar, debes registrarte en Gravatar.