Inicio Noticias Comercio de flores y plantas Flores para Todos los Santos

Flores para Todos los Santos

flores frescas

El Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre en aquellos países de tradición católica. Se trata de una solemnidad cristiana instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo no laborable.

La festividad del Día de Todos los Santos no se celebra por igual según el tipo de iglesia. Por ejemplo, la Iglesia Ortodoxa lo celebra el primer domingo después de Pentecostés.

En España es un día en el que se recuerda en especial a todos los conocidos fallecidos y una de las tradiciones asociadas es la de llevarles flores al altar o imágenes de su recuerdo en el hogar. Millones de flores para Todos los Santos basadas principalmente en el clavel, la clavelina, el gladiolo, el crisantemo y la rosa.

Para cubrir una demanda tan puntual, por una parte los viveros productores programan sus cultivos centrando su producción para la última quincena de octubre, y por otra, se importan grandes cantidades de flores desde países con oferta de ellas.

En todos los casos, hay que tener en cuenta que durante todo el mes de octubre, las cámaras frigoríficas son vitales para poder servir las demandas de flores para Todos los Santos tan puntuales. Como consecuencia, la duración mayor o menor de estas flores frescas dependerá en gran medida del momento real de su corte y la calidad del proceso de cadena de frío que hayan tenido desde que fueron recolectadas.

Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L. ( Marketing y Comunicación) .

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, Necesito un proveedor que me suministra flores como a cliente desde Guinea Ecuatorial. Me urge encontrar uno. pues como te he encontrado, creo que seras el proveedor que buscaba. Puedes mandarme el formulario de todos los productos (Flores Naturales)
    con sus restivos precios. Por favor, que los productos esten en fotos. Gracias. bnas. Tardes. Juan Abaga Abaga, desde Guinea Ecuatorial.

Deja una respuesta