FotoLibro Guerreros, qué buen regalo

0
913
Portada FotoLibro Guerreros

La fotografía y los libros siempre han estado relacionados. El FotoLibro Guerreros fusiona dos formas de expresión artística como son la literatura y la fotografía.

¡¡ Qué buen regalo para los amantes de la literatura, la fotografía y los árboles !!, porque esos Guerreros son los árboles, en muchas de sus posibles expresiones: raíz, hojas, tronco, situaciones, usos… parte de ellos, y son Guerreros porque hay que serlo para vivir cientos de años como ocurre con algunos de ellos, luchando cada segundo de la vida contra las inclemencias climatológicas e incluso, porqué no, contra la mano del ser humano.

El FotoLibro Guerreros fusiona dos formas de expresión artística como son la literatura y la fotografía. Para su ‘encuentro’ el autor Fernando Cuenca, ha optado por entregar a Francisco Ponce en calidad de escritor valenciano, las fotografías elegidas, simplemente numeradas para evitar influirle y que desde su sensibilidad escribiese un texto sobre cada una de ellas, sin intención de describirlas, simplemente desde el sentimiento que le transmitían.

FotoLibro Guerreros editado por Pentagraff Editores

Quienes deseen este FotoLibro Guerreros, decirles que lo pueden adquirir en la Editorial Pentagraf bajo el formulario de contacto, a 10 € el ejemplar, IVA y gastos de envío incluido.

Palabras de Fernando Cuenca:
“Espero que lo disfruten y si durante unos instantes sonríen, ‘viajan con su imaginación’ a lugares placenteros… mi satisfacción será total”.

Desde FloresyPlantas.net indicar que ‘Guerreros’ es una combinación perfecta de la palabra y la imagen. Un conjunto de imágenes fotográficas con una cierta relación, en el que existe texto, un modelo editorial colectivo donde editor, fotógrafo, diseñador y escritor juegan a crear. El contenido fotográfico tiene un peso relevante que se potencia con ese texto, escrito con la sutileza que caracteriza a su autor, una sutileza y unas palabras que siempre invitan a preservar los valores para un futuro mejor.

FotoLibro Guerreros enla Librería Primado en Valencia

Según fuentes consultadas, aunque la publicación de fotolibros en España no es nueva y se había producido con cierta frecuencia, la explosión se sitúa alrededor del año 2009 y esta se produce como una reacción ante la crisis, en la que los fotógrafos apuestan por la autoedición para dar a conocer sus proyectos. Libros como ‘Afronautas’ de Cristina de Middel o ´Paloma al aire’ de Ricardo Cases apoyados por fotógrafos influyentes como Martin Parr, contribuyeron a dar a conocer los fotolibros de fotógrafos españoles internacionalmente.

¡¡ESTAMOS SEGUROS QUE GUSTARÁ A QUIEN LO ADQUIERA!!

Un homenaje al árbol y el Medio Ambiente

Compra del FotoLibro Guerreros de Fernando Cuenca

No hay comentarios

Dejar respuesta