Inicio Flores Fotos de Lilium oriental

Fotos de Lilium oriental

4 367
foto de lilium

Las fotos de Lilium oriental son muy fáciles de realizar y ofrecen un gran juego fotográfico. Esta planta herbácea perenne con bulbos escamosos, llamada comúnmente azucena híbrida, es una de las flores ornamentales más cultivadas y por lo tanto, disponibles en el mercado. En cuanto a fotografías, son sus flores y detalles de las mismas una de las más recurridas, aunque también son muy atractivas en una composición floral completa en las que su protagonismo está fuera de toda duda.

Hablar de Lilium es hablar de un género, al cual pertenecen algo más de 100 especies, distribuidas por las regiones templadas del hemisferio boreal. Un gran número de ellas se cultivan para flor cortada, para planta en maceta o de jardín.

De todos los Lilium ornamentales, los más populares son el Lilium longiflorum, de flores blancas y los híbridos producidos por cruzamientos entre varias especies, principalmente Lilium speciosum y Lilium auratum, con llamativos colores que van del rojo al amarillo.

Como decimos, las fotos de Lilium oriental se centran en sus grandes y decorativas flores. Sus hojas lanceoladas u ovalo-lanceoladas y de color generalmente verde intenso, pasan más desapercibidas a la hora de fotografiarlas.

Sus verdaderas protagonistas, las flores, se sitúan en el extremo del tallo, son grandes y sus pétalos dan a la flor la apariencia de trompeta. En cuanto al color, existe una amplia gama, predominando el blanco, rosa, rojo, amarillo y combinaciones de éstos.

Unos de los aspectos interesantes en las fotografías de sus flores son los estambres. Si compramos los Lilium en floristerías, se puede dar el caso de que no los tengan ya que se suelen quitar para evitar que sus clientes se ensucien con la gran cantidad de polen que generan. En tal caso, elijamos con o sin estambres, según el interés fotográfico del momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Flores de Freesia hybrida

0 642
Flores de Strelitzia reginae

1 689
flores de craspedia globosa

0 406
flores de amaryllis rosa

0 340
flores de alstroemeria amarillas

1 397

4 COMENTARIOS

  1. Bonitas fotografias a más de interesantes artículos para los amantes de la naturaleza estas flores son hermosas yo las tengo de varios colores en la misma maceta de tal manera que cuando florece da distinta gama de colores por lo que parece un arreglo floral y lo presumo poniendolo en la sala…….Gracias por compartir vuestros conocimientos.

  2. Me encantan estas flores sobretodo las lilium oriental yo llevo dos tatuadas en el brazo y sin preciosas algo que nunca te cansas de ver aqui teneis una buena descripcion aunque me encantaria saber mas sobre ellas. Un saludo!

  3. hola como estan soy boliviano, exactamente de la ciudad de la paz aqui tenemos unos suelos muy fertiles y tenemos dtodos los ecotipos en esta ciudad y me interesa mucho la produccion de flores ya que yo estudie ingenieria agronomica quisiera poder contactarme con alguien para tener mas informacion y poder hacer un enprendimiento nuevo en mi vida . estare muy agradecido les mando un coordial saludo

  4. creo que las plantas que tengo son lilium oriental pero me han dicho que son de un tamaño desorvitadas ya que miden 1,16 metros de alto y las flores 16cm largo y 18 cm de anchura son de color amarillo y tienen cada palo de 12 a14 flores ,me gustaria saber si son de tamaño nomal ya que tengo un sobrino que me ha dicho que debe ser una mutacion (son inpresionantes )

Deja una respuesta