Gestión de los puntos de venta ornamentales

0
1724
Comercio de flores y plantas

Agrotiendas, centros de jardinería, floristerías… la gestión de los puntos de venta a debate de Iberflora

Los canales de distribución y cómo gestionarlos serán los ejes conductores de las ponencias que ofrecerá Iberflora a los profesionales del sector verde en su edición de 2014, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia.

Dentro de su espacio Dinamiza, la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín apostará por los temas de más candente actualidad dentro del ámbito de la distribución como el comercio online, floreciente canal que será abordado por Gabriel Mulero, especialista en ecommerce. O la evolución de los modelos de retail off-line, cuestión sobre la que reflexionará Magda Espuga socia de KISS Retail Management Consulting S.L.

Otro de los asuntos que despertará gran interés entre los asistentes este año a la muestra será la intervención de profesionales del sector en Francia para hablar sobre el sector de la distribución en el país vecino.

Jean Luc Charruault, director general de 50 agrotiendas GTP Magasin Verd asistirá a la muestra para presentar el modelo de agrotienda en Francia. Y el presidente de la Federación Francesa de Centros de Jardinería, Patrick Lorie, ofrecerá una ponencia sobre el funcionamiento de la asociación.

Asimismo y de la mano de Javier López, director de Compras del Grupo Jardiland el programa congresual de Iberflora ofrecerá la charla “Tú vendes y nosotros compramos por ti, la importancia de asociarse para optimizar tus márgenes y tu rentabilidad”. Por su parte, Alberto García Falgás, socio fundador de AGF Trade Advisor incidirá sobre los grandes errores del sector distribuidor de productos para el jardín; y José Luis Llacuna, director de Green Arrow Consulting S.L compartirá sus experiencias en la mejora de la gestión del punto de venta.

Modelos de agrupación en el mercado español

Pero sin duda uno de los encuentros más esperados dentro del apartado congresual del salón será la mesa redonda en la que se debatirá sobre las diferentes opciones de agrupación sectorial existentes en el mercado español.

En la mesa compartirán opiniones profesionales de la talla de Pedro Cuenca, director general de Jardiland; Javier Gil Vernet de Jardinarium; y Josep María Pitarque de Aliat Grup.

Por último, ha confirmado su asistencia al certamen el ganador del concurso al mejor centro de jardinería español 2013-2014, asistencia promovida por la publicación Garden Magazine.

Compartir
Artículo anteriorPortulaca grandiflora
Artículo siguienteRevista de jardinería
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta