Inicio » Jardinería infantil

Alimentando a nuestras plantas

Escrito por Flores y plantas el Viernes 5 Febrero 2010

Las plantas, como el resto de seres vivos, necesitan comer para sobrevivir y desarrollarse adecuadamente. Pero en este aspecto son muy especiales… son los únicos seres vivos capaces de transformar el alimento con la ayuda del sol mediante la fotosíntesis.

Alimentando a nuestras plantas

Alimentando a nuestras plantas

Las plantas toman elementos nutritivos principalmente del suelo, donde se encuentran disueltos en el agua que se encuentra entre la tierra. Los nutrientes que consumen en mayor cantidad se llaman macronutrientes y son el Nitrógeno, el Fósforo y el Potasio. Los que necesitan en pequeñas cantidades, pero no por ello son menos importantes, se les denomina microelementos y son por ejemplo el Hierro, el Boro, el Manganeso, el Zinc, etc.

Nosotros les ayudamos a alimentarse aportándoles abono con cierta frecuencia. Las podemos abonar de diferentes formas según el tipo de abono utilizado. Básicamente, los fabricados de forma líquida y cristalinos los podemos aportar en el agua de riego, mientras que los de aspecto sólido granulado se pueden aportar directamente sobre la tierra.

En todos los casos, debemos abonarlas siguiendo las instrucciones del fabricante del abono para evitar excesos y como consecuencia daños en sus raíces.

Como curiosidad, saber que el Nitrógeno favorece el crecimiento de la planta, el Fósforo la floración y el Potasio las hace mucho más fuertes.

Ilustraciones de nuestro colaborador Francisco Ponce

Related Posts with Thumbnails

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

Deja un comentario!

Agrega un comentario, o haz trackback desde tu sitio. Puedes también suscribirte a los subscribe to these comments via RSS.

Intenta ser agradable. No se permiten los insultos. Comenta sobre el tema del artículo. No hagas spam.

Puedes utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El uso de gravatares está permitido. Para conseguir tu propio gravatar, debes registrarte en Gravatar.