La recuperación del paisajismo

0
1342
La recuperación del paisajismo

Iberflora 2015 tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre y se pone en marcha con la recuperación del paisajismo como prioridad.

El comité organizador de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, se reunió recientemente en Feria Valencia para hacer balance de la última edición y establecer las líneas estratégicas que definirán la próxima convocatoria.

Durante el encuentro se pusieron de manifiesto las grandes cifras de la última cita, en la que se elevó un 33% el número de expositores (con un total de 375 firmas) y un 40% el de visitantes (con cerca de 10.000 profesionales).

La recuperación del paisajismo

Los miembros del comité, encabezados por su presidente, Óscar Calabuig, defendieron la necesidad de profundizar en la línea estratégica iniciada este año: una apuesta por un formato más innovador que convierta al certamen en un gran evento “de feria a trade show”, centrando el interés en la demanda y con la ambición de reforzar a Iberflora como “la casa de todo el sector verde”.

Entre las prioridades para Iberflora 2015 se subrayó la recuperación de toda la actividad vinculada con el Paisajismo, consiguiendo la implicación de las grandes empresas, los colectivos profesionales y las distintas administraciones.

Potenciar el canal florista y el sector de tecnología fueron igualmente objetivos destacados por el comité. Y, entre otros asuntos, se acordó la puesta en marcha de un nuevo plan de comunicación y marketing que dé más visibilidad a la muestra, refuerce la marca Iberflora y contribuya a la captación de profesionales, sobre todo extranjeros.

En este sentido, Iberflora prevé potenciar su programa Business Club y está trabajando con las asociaciones más representativas de los distintos subsectores para identificar los mercados prioritarios y fidelizar a compradores internacionales de calidad.

La recuperación del paisajismo

Además, y en base a los resultados de una encuesta realizada por la organización a expositores y visitantes, en el encuentro se aprobaron las fechas de Iberflora 2015, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Por último, la reunión del comité organizador sirvió para ratificar la incorporación a este órgano de dos destacados miembros del sector verde español: Eduardo González, de Interflora España, y Gustavo Marina, de Acciona Medioambiente.

Dos profesionales muy relevantes que sin duda suman valor a un comité de primer nivel e implicado al máximo con Iberflora”, subraya el director del certamen, Miguel Bixquert.

Para Bixquert, “a lo largo del año hemos hecho muchos esfuerzos que se han visualizado en la última edición. Ahí están las cifras. Pero, lejos de regocijarnos en los logros, debemos esforzarnos por seguir mejorando. Trabajar para que Iberflora sea la casa de todo el sector verde, ése es el reto”, concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta