L’Hort de Sofia

0
1563
Tarta de frutas

¡Cuando 5 al día no bastan!

¿Qué cara le pondrías a tu hija si para su cumpleaños te pide macedonia de fruta en lugar de pastel?

Pues así me sucedió. Que si la tarta siempre sobra, que si es tirar el dinero, que no es saludable… stop!

¿Cómo no van a ser saludables las tartas? Depende de los ingredientes ¿no?

En fin una historia que viene de lejos, desde la cuna y el cuidado que hemos tenido los padres en que nuestros hijos crezcan saludables. Fomentar el consumo de frutas y hortalizas frescas ha sido más que un objetivo, a pesar de las mil tentaciones que desde hace años nos ofrece el mercado: que si frutas en los lácticos, que si verduras y fibras en cápsulas, preparados de no se sabe qué contienen tal y cual.

¡Con lo fácil que es comprar fruta y verdura fresca! Eso sí, se tiene que cargar y emplearte en preparar. Lo demás es cuestión de hábito y disciplina, hasta el punto de que casi no se puede vivir sin este consumo en fresco.

Tarta de frutas

Pues así ha ocurrido en el mundo de mi hija Sofía y sus hermanas. Hemos disfrutado con campañas como la de “5 al día”, concursado con recetas, curado con remedios caseros, y al cabo de los años nos encontramos con personas sanas y casi dependientes de las frutas y hortalizas frescas.

Retomando la historia del principio, nos planteamos no defraudar a nuestra hija, le prepararíamos una “macedonia disfrazada de tarta”. 18 años no se cumplen todos los días y la ocasión merece la tarta.

Nos ponemos manos a la obra con mi amiga Diana y me sugiere montar un pastel de hortalizas de azúcar en base a un bizcocho de zanahoria. No se desperdició ni una pizca! Una obra de arte moldeada con frutas, hortalizas y flores: calabazas, zanahorias, cebollas, coles y coliflores, tomates, sandías, fresas y flores. Un pequeño homenaje a esta hija entusiasta de todo lo que tiene que ver con el huerto.

L’Hort de Sofia” deseo que sea un pequeño homenaje a todos las personas que han trabajado y continúan trabajando para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, especialmente entre la población infantil, deseando que “5 al día” sea lo mínimo de piezas que consuman todos ellos. Mi más sincera felicitación a todos ellos por su trabajo responsable.

Autora: Anna Vilarnau

Compartir
Artículo anteriorSelva de Irati
Artículo siguienteLibro Mil maderas
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta