Los mejores proyectos de Jardinería y Paisajismo

0
1743
Los mejores proyectos de Jardinería y Paisajismo

Iberflora reconoce a los mejores proyectos fin de carrera de jardinería y paisajismo.

Titulados de toda España optan al Premio Nacional Iberflora, certamen que se celebra del 1 al 3 de octubre en Valencia (España) y donde se reconoce a los mejores Proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo.

El certamen recupera este premio con los que pretende incentivar a los jóvenes profesionales y contribuir a la promoción del sector verde.

Actualmente son un total de 19 los proyectos los presentados por parte de titulados de toda España, principalmente de ingenieros y arquitectos. Madrid y Canarias son las autonomías que han presentado el mayor número de proyectos, aunque hay participantes de numerosas ciudades de la geografía española.

Los mejores proyectos de Jardinería y Paisajismo

El concurso se constituye en cuatro secciones:

  • Premio nacional Iberflora al mejor proyecto de fin de carrera sobre jardinería y paisajismo en medio urbano.
  • Premio nacional Iberflora al mejor proyecto fin de carrera sobre arquitectura y paisaje.
  • Premio nacional Iberflora al mejor proyecto fin de carrera sobre equipamiento para la arquitectura del paisaje.
  • Premio Nacional Iberflora al mejor proyecto fin de carrera sobre tecnología de la producción ornamental.

Asimismo la convocatoria incluye el Premio ExtraordinarioVicente Peris Pizarro” a la innovación en el diseño del Paisaje Urbano. Un premio que será otorgado al proyecto de fin de carrera de la sección A que muestre mayor innovación en el diseño del paisaje urbano, pudiendo coincidir o no con la asignación del Premio Nacional.

El Jurado, formado por destacados profesionales y académicos, entre los que se encuentra el profesor José F. Ballester-Olmos –secretario del Jurado-, hará públicos los ganadores el 1 de octubre, primer día de feria.

Los proyectos se expondrán como parte destacada del escaparate de Iberflora (Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín), que este año se celebra en coincidencia con otras muestras con las que comparte importantes sinergias:

  • Vegetal World, foro profesional de la innovación y tecnología agraria.
  • Eurobrico, salón internacional del bricolaje.
  • Encaja, feria del almacén, la distribución y el punto de venta.

Una apuesta con la que se pretende ganar poder de convocatoria haciendo si cabe más atractiva la visita del profesional.

Compartir
Artículo anteriorHibiscus rosa-sinensis
Artículo siguienteAgricultura Ecológica Urbana y Periurbana
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta