Marketing y comunicación en el sector verde

0
701
y comunicación en el sector verde

En el marco del marketing y comunicación en el sector verde, Iberflora’13 analizará cómo hacer más rentable las actividades económicas.

El certamen reorienta la temática de sus conferencias tras los resultados de su último estudio de mercado

Cómo atraer al público hasta el punto de venta, de qué manera lograr beneficios mediante la venta online, y profundizar sobre los nuevos canales de distribución que compiten en los centros de jardinería serán las temáticas que abordará el apartado congresual de Iberflora en su 42ª edición, del 2 al 4 de octubre en Feria Valencia.

La muestra, líder en Europa en planta ornamental, está trabajando para la configuración de tres jornadas de debate en las que los participantes tratarán de arrojar luz acerca de las mejores alternativas para reforzar el negocio del sector verde, Así lo ha decidido el comité organizador de la feria, a tenor de los resultados obtenidos tras la última investigación de mercado realizada por los responsables de la muestra entre sus visitantes profesionales.

El estudio ha revelado la necesidad de reorientar los contenido formativo-informativos del salón hacia propuestas que contribuyan activamente a hacer más rentable el negocio del jardín, las plantas y las flores. Nuevas temáticas que contribuyan en definitiva a incrementar las ventas del sector.

Expertos en psicología del consumidor se darán cita en Iberflora para debatir sobre cómo aumentar posiciones entre las prioridades del cliente final, o cómo aumentar la velocidad de renovación de los productos.

Asimismo se dedicará una jornada de reflexión para descubrir qué herramientas necesitan y de qué recursos disponen las tiendas para vender por Internet. Y un panel de empresarios -representantes de los canales food, tienda multiprecio, agrotiendas o centros de bricolaje- participará en la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín para analizar la distribución de los productos del sector en estos distintos puntos de venta.

Empresa de marketing y comunicación en internet: www.condelmed.com

Compartir
Artículo anteriorFlores a domicilio
Artículo siguienteKalanchoe thyrsiflora o Bryophyllum thyrsiflora
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta