MPS celebra su 20 aniversario

0
1152
Certificado de MPS
MPS (Programa Medioambiental de la Horticultura Ornamental) celebra su 20 aniversario desempeñando un importante papel en la sostenibilidad de las flores y plantas.

MPS desarrolla y administra certificados para empresas de horticultura. Estos certificados contribuyen internacionalmente a una gestión más sostenible de las empresas.

Constituida hace 20 años, actualmente gran parte de la cadena del sector de flor y planta trabaja con sus certificados. El certificado más conocido de MPS y con el que trabajan a nivel mundial más de 3.200 empresas es MPS-ABC. Esta certificación está orientada para reducir el impacto medioambiental de producción ornamental y para mejorar la imagen del sector.

Programa Medioambiental de la Horticultura Ornamental (MPS): por y para los productores

MPS nace como un proyecto regional en el “Westland” en la zona de Rotterdam (Holanda) en el año 1993. En él participaron diferentes grupos de trabajo formados por productores, asesores técnicos e investigadores, poniendo las bases para el sistema actual de MPS-ABC. Fueron ellos quienes crearon un esquema de certificación para reducir el impacto medioambiental de producción ornamental y para mejorar la imagen del sector. Destacar que también estuvieron involucradas las subastas de flor… la FloraHolland de hoy.

Certificado de MPS

Dos años después, en 1995, MPS empezó a funcionar a nivel nacional holandés ya en su forma actual. Entonces, el medio ambiente ya era un tema de actualidad como lo sigue siendo a día de hoy. Rápidamente MPS se dio cuenta que el cuidado del medio ambiente no era una obligación, sino una oportunidad para emprender de forma sostenible. Por ello y gracias a sus contactos en toda la cadena de valor… desde la producción hasta la comercialización y a nivel internacional, MPS supo cómo traducir señales al mercado en esquemas de certificación pragmáticas.

20 años de emprender de forma sostenible

En estos 20 años, MPS ha conseguido crear concienciación medioambiental entre los productores. Especialmente MPS-ABC ofrece al empresario una imagen clara sobre su uso de productos fitosanitarios, fertilizantes, agua y energía. Su éxito está avalado por el gran número de participantes que está consiguiendo la calificación más alta: MPS-A.

Programa Medioambiental de la Horticultura Ornamental a nivel internacional

La sede central de MPS sigue estando en la zona Westland, establecida en el Horti Business Center, sobre el terreno de FloraHolland en Honselersdijk; sin embargo MPS opera a nivel internacional.

El sector de flores y plantas se ha internacionalizado fuertemente en los últimos años y ahora, MPS trabaja en 44 países siendo el objetivo de la organización para los próximos años el conseguir una posición aún más extendida a nivel mundial.

Para más información: www.my-mps.com/en/home/other-languages

Compartir
Artículo anteriorAllamanda cathartica
Artículo siguienteGuano rojo
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta