Pachira aquatica, una planta exótica y elegante

9
3586
pachiras aquatica 1

La Pachira aquatica, aunque es un árbol en su estado natural, en España es comercializada como planta de interior. Se suele presentar en contenedores de 18 a 30 centímetros de diámetro y con un tronco trenzado para elevar su valor estético.

La Pachira aquatica (Pachyra aquatica) también es conocida como ‘Pachira’, ‘Castaño de agua’, ‘Castaño de Guayana’, ’Cacao silvestre’, ‘Apompo’, ‘Ceibo de agua’, ‘Zapotón de agua’… pertenece a la familia de las Bombáceas y es originaria de las zonas pantanosas de México y norte de Sudamérica como Brasil, Ecuador, Guayana, Perú. En su hábitat natural, es árbol perennifolio que puede alcanzar los 20 metros de altura. Posee grandes hojas palmadas, coriáceas y brillantes.

Por su rusticidad y elegancia, es muy empleada para las decoraciones de interiores, donde su peculiar presentación aporta un toque exótico y de distinción. Por su porte, la Pachira aquatica es ideal en decoraciones de interiores amplios, bien iluminados y cálidos como planta tropical que es.

Entre los cuidados de la Pachira aquatica, requiere un substrato ligero y bien aireado, con riegos distanciados que eviten el exceso de humedad.

9 Comentarios

  1. hola, me ha parecido un artículo interesante porque tengo una y no conocía esas características aunque ahora me ha surgido un problema con ella y con lo que habeis puesto tengo dudas..se encuentra pegada a una ventana aunque el sol directo sólo le da unas horas por la manaña y con el riego tengo muchas dudas…pero desde hace poco se le calleron todas las hojas y surgieron de nuevo muchos brotes pero las hojas nuevas aunque al tacto y color parecen estar bien se están como enroscando (arrugándose) y no se que hacer.

  2. Hola tengo 4 pachira en el edificio pero tengo problema con las cuatros, el sintoma que tiene es que las hojas se secan y las que estan verde le salen como manchas y si que tambien le observo que tiene como una recina por todas zonas ya en tronco y parte de las hojas y no se que hacer me gustaria que me dijeran algo

  3. Hola estoy un poco confundida, tengo una planta que me dijeron es ceiba pentandra pero ya checando en internet veo que no es ceiba creo que es una pachyra aquatica por las caracteristicas, solo quiero saber si el albol de pachyra da espinas en el tallo? me pueden ayudar?

  4. hola mi nombre es luz, me regalaron esta planta ya hace algun tiempo pero me tiene un poco preocupada el que 2 de sus tallos murieron pero lo mas interesante es que el ultimo esta crellendo cada dia mas y mas y no me gustaria que se muriera me podrian dar un consejo de como lo debe regar o que puede significar esto gracias nuevamente

  5. hola,he leido sobre la pachira que es muy popular entre los orientales porque atraen poder i felicidad,tambien que es facil de cuidar,yo la encuentro muy atractiva y me gustaria comprar una pero gracias a vuestros comentarios la mirare con lupa.

  6. hola me parece muy interesante este articulo sobre la planta de la pachira ,tiene una flor muy linda, quisiera me ayudaran a sacarle hijitos a una que ya tengo por favor me podrian decir como hago,muchas gracias.

  7. hola me podrian informar el precio de una pachira aquatica y si me la podrian mandar a nogales sonora mexico mi direccion es col.san miguel calle santa elena 43A cp84090 mi numero de telefono es 2096174 mi cel.6319993862 de antemano muchas gracias espero pronto respuesta.

  8. Oye estoy preocupada por mi plantita creo que se está muriendo sus hojas se ponen de un café marrón, pero antes se observa que tiene como gotitas de pegamento en el tallo y parte posterior de las mismas. Me dijeron que eran hongos y me dieron una solución, pueden darme orientación para poder salvar a mi plantita. Muchas gracias

  9. ¿Alguien sabe una web donde se pueda aprender a entrelazar la pachira acuatica? (a poder ser en un video) gracias.

Dejar respuesta