Paisajismo urbano en Ágora Verde

0
1571
Paisajismo urbano en Ágora Verde

El Ágora Verde es un espacio físico en el marco de Iberflora que ocupa más de 1.000 metros cuadrados, obra de Rafa Armero con el apoyo de firmas como Natucer y Rain Bird, además del patrocino de empresas como Bayer, Urbaser y Paimed. El diseñador valenciano y su equipo han generado un área singular que será a la vez una zona de descanso, el punto de encuentro para networking profesional y el centro neurálgico de debate y reflexión en torno al presente y los retos del paisajismo.

En esta gran plaza, también se albergará las I Jornadas de Paisajismo y Jardinería Iberflora, que se desarrollarán durante los tres días de feria, del 30 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.

En el Ágora Verde participan las voces más autorizadas en paisajismo urbano. Annika Kruuse, Fabio Sabitano o José Antonio Corraliza forman parte de la larga lista de expertos que abordarán la actualidad sectorial.

El arranque de las jornadas correrá a cargo de la Asociación Española de Arboricultura, que ha desarrollado un interesante programa sobre arboricultura urbana. Al día siguiente, el debate se centrará en la protección fitosanitaria, escenario actual y nuevas técnicas. Y como colofón, el último día de feria, la Asociación Española de Parques y Jardines (AEPJP) coordina y promueve la jornada sobre ‘Estrategias Internacionales de Integración del verde en la ciudad’, que contará con voces tan autorizadas en este ámbito como la de Annika Kruuse, responsable del servicio de Ecosistemas y Biodiversidad urbana de Malmö; Fabio Sabitano, doctor en Ecología del Paisaje de la Universidad Florencia y Secretario del urban and Peri-urban Forestry Working Group; o José Antonio Corraliza, Catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, que expondrá los beneficios psico-sociales que aportan las zonas verdes al ciudadano.

El programa, se completa con distintas demostraciones y presentaciones de productos y servicios novedosos vinculados con el sector, así como con las mesas redondas impulsadas por Jardinarium en torno a la innovación en el ámbito de la jardinería.

Compartir
Artículo anteriorAnthurium andreanum
Artículo siguienteFertilización en áreas verdes
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta