Parrot Flower Power

2
1910
Parrot Flower Power

La novedosa herramienta, Parrot Flower Power, permite saber a tiempo real cuales son las necesidades de las plantas en cuanto a fertilizante, agua y luz.

El Parrot Flower Power es un producto desarrollado por la firma Parrot, empresa a la vanguardia en la innovación y líder mundial en la fabricación de periféricos inalámbricos para teléfonos móviles. También ha desarrollado una amplísima gama de dispositivos manos libres para automóviles del mercado y actualmente, se está expandiendo en el mercado UAV (Unmanned aerial vehicles) con el Parrot AR.Drone, el primer cuadricóptero teledirigido vía Wi-Fi y que incorpora realidad aumentada, ofreciendo nuevas soluciones para entrar en el mercado UAV para uso profesional.

Volviendo al Parrot Flower Power, destaca como una moderna y vanguardista unidad de monitoreo de nuestras plantas, desarrollada para el consumidor final.

Es sabido, que las empresas profesionales de producción de hortalizas y plantas ornamentales, sobre todo aquellas que lo hacen bajo invernaderos para cultivos de alto rendimiento, poseen a su disposición todo un sistema de sensores con los que poder obtener información a tiempo real como por ejemplo la luminosidad, humedad ambiente, temperatura, grado de humedad del sustrato, etc. con los que poder establecer los criterios de cultivo óptimos y obtener así la máxima productividad posible.

Parrot Flower Power

Hasta ahora, los aficionados a la bricojardinería o simplemente amantes del mundo de las plantas, saber si la luminosidad o humedad del sustrato de sus plantas son los adecuados es todo un reto. Con Parrot Flower Power tienen a su disposición un tutor que les permite cultivarlas con garantía de éxito.

Para más tranquilidad y mejor cuidado para las plantas, Parrot Flower Power monitoriza y analiza 4 criterios que son fundamentales para el crecimiento de la planta: humedad de la tierra, fertilizante, temperatura y luz. Todo directamente desde el smartphone.

El Parrot Flower Power cuenta con un atractivo diseño para quedar integrado en el conjunto maceta-planta. El kit incluye la herramienta llamada sensor, una batería y un manual de instrucciones Flower Power.

Cómo funciona Parrot Flower Power

El usuario debe de incorporar la pila a la unidad de sensor y clavarlo en el sustrato de la planta a monitorizar. Instalar la aplicación en su smartphone, elegir su planta entre la base de datos del sistema y ya está.

Este sensor, una vez clavado sobre la superficie de la maceta, recopila los datos correspondientes a la luminosidad y temperatura ambiente, así como la humedad y fertilizante del sustrato. Esta información es enviada a la base de datos del sistema y comparada con los parámetros ideales de la planta en cuestión para su correcto desarrollo. A partir de ahí, vía móvil se recibe las indicaciones oportunas cada vez que la planta necesite algo.

Estas alertas de las necesidades de las plantas en tiempo real se establecen sobre una base de datos compuesta por más de 6000 plantas.

Es conveniente ubicar correctamente el sensor Parrot Flower Power. Por ejemplo, no debe estar tapado por el follaje ya que no haría una lectura correcta de la luz que realmente está recibiendo la planta. Tampoco clavado de forma incorrecta en el sustrato ya que todos los sensores de control de suelo deben de estar en contacto con el mismo para su correcta lectura.

El Parrot Flower Power también incorpora herramientas estadísticas que ayudan a colocar las plantas en el lugar perfecto para que reciban el calor y la luz suficiente durante todo el día.

Parrot Flower Power

El sistema permite trabajar en los segmentos de las plantas de interior, huertos urbanos y jardines.

Qué características tiene el Parrot Flower Power

Esta herramienta ha trabajado mano a mano con prestigiosas universidades, laboratorios y especialistas de la agricultura y horticultura con el objetivo de poder hacer la jardinería accesible a todo el mundo.

Se han realizado test a cientos de plantas en los laboratorios de la Universidad de Wageningen en Países Bajos, en el centro urbano de horticultura de la Universidad de Washington, en los invernaderos del Agrocampus Ouest en Angers (Francia) y en el huerto urbano de Topager situado en el techo de la escuela de AgroParisTech por ejemplo.

El Parrot Flower Power funciona mediante bluetooth Low Energy, es resistente al agua (IPX5 and IPX7, piezas de plástico soldadas por ultrasonidos, Macromelt ® y juntas de poliuretano, resiste temperaturas desde -10ºC hasta 55ºC, la duración de la batería (pila AAA) es de unos 6 meses, sus dimensiones son de 3,5 x 7 x 19,5 centímetros y tan sólo pesa unos 45 gramos. Su precio inicial es de 49 €

Más información en la web oficial: www.parrot.com/flowerpower/es/

2 Comentarios

  1. Muy interesante el artículo Fernando, gracias por compartir este novedoso artilugio con nosotros.
    Como controlar las necesidades principales de las plantas que se tiene en casa parece fácil con este aparato y después de leer tu artículo, me han dado ganas de tener uno y probarlo, estuve navegando y encontré una tienda online, aparte de la de Parrot, que también lo comercializa…Os paso el enlace por si es de vuestro interés
    http://www.laraflor.es/regalos/399-venta-parrot-flower-power.html

    ¿Has podido probar uno? ¿Podrías compartir algo más de información?

    Un saludo

  2. Hola Sergio.

    Estoy en estos momentos probándolo y la verdad es que es muy fácil e intuitivo, pero estoy en esa fase de prueba, por lo que no puedo avanzar mucho más de lo que ya he comentado.

    Sí es cierto que hace otra función colateralmente y sin pretenderlo de forma explícita. Me explico. Cuando te implicas con tu planta de esta forma, entras en una fase de ampliación de documentación sobre ella y que te ayuda a conocerla mucho más. Esto te anima a ir indagando y entre la información que te aporta (y pone a tu disposición) y la que recabas por otros canales, tu relación con esa planta en cuestión es algo más.

    Eso sí, mi consejo es que como solo monitoriza una especie por sensor, hazlo con la planta que consideres que necesitas más ayuda.

Dejar respuesta