PicaFoto con las Flores y Plantas

3
3240
PicaFoto con las Flores y Plantas

PicaFoto es el nombre con el que se refiere cariñosamente al Grup Fotografic Picassent (Valencia – España). Este se encuentra integrado en l´Associació d´Amics de Cristòfor Aguado, asociación de carácter cultural que entre sus actividades organiza conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos… y desde hace tres ediciones una Bienal de Pintura.

En cuanto a la asociación Grup Fotografic Picassent, en sí es un grupo independiente. Está compuesto por un grupo de mujeres y hombres de carácter multidisciplinar, pero todos con un elemento en común: amantes de la fotografía.

En esta ocasión y con el título PicaFoto con las Flores y Plantas, cada uno de ellos aporta a esta breve exposición una fotografía, pretendiendo hacer en su conjunto un guiño de PicaFoto a Floresyplantas.net. Esperamos que os guste:

Colors de la tardor

Autor: Coloma Gradolí
Título: Colors de la tardor
Comentario: Westonbirt Arboretum (sur de Inglaterra). Una de las colecciones botánicas de árboles más importantes del mundo.

Toda ella lama tu atención... abeja

Autor: Cristóbal López
Título: Toda ella llama tu atención… abeja
Comentario: Flor de Hibiscus rosasinensis al sol, aportando un toque exótico al jardín.

Musgo de colores

Autor: Fernando Cuenca
Título: Musgo de colores
Comentario: Salto de Chera (Valencia – España) donde el musgo crece sobre una gran pendiente de rocas calizas en permanente humedad.

Plantas y el espacio

Autor: Joan Crespo
Título: Plantas y el espacio
Comentario: Con tristeza está mirando la planta, la belleza de lo natural. Dentro del pequeño espacio que le han diseñado su mirada solo es para ella y es totalmente ajeno a las miradas de los transeuntes. Está inmunizado a las risas que despierta su ridicula situació y siente rabia y envidia del verde de sus hojas y no llega a comprender como un mal dibujo destaca frente a su vecina planta.

Flor en el asfalto

Autor: José A. Navarro
Título: Flor en el asfalto
Comentario: La belleza de la naturaleza debe de imponerse sobre la inmensidad de la ciudad y el asfalto. Es una lucha desproporcionada ante el tamaño de una y otra, pero es una pequeña esperanza.

Autor: José Luis Retamosa
Título: Las flores de mi jardín
Comentario: Cada flor contienen osasis de belleza en si misma. Sólo hay que acercarse a ellas para verlos.

El festín de la hormiga

Autor: Juan Domingo Sierra
Título: El festín de la hormiga
Comentario: Un punto negro en una inflorescencia se convierte al acercarse a el en un escenario donde animales y plantas establecen estampas cotidianas, como por ejemplo la alimentación.

Estanque para la lectura

Autor: Juan J. Díaz
Título: Estanque para la lectura
Comentario: Un país que lee es culto. Si ademas lo hace cerca de un estanque en el jardín… es especial.

Ramita de retama

Autor: Julio González
Título: Ramita de retama
Comentario: Cada primavera las retamas se encienden de amarillo.

Entre lilares

Autor: Laura Gutiérrez
Título: Entre lilares
Comentario: Con la llegada de la primavera los árboles florecen y perfuman nuestras calles. El lilar no es ninguna excepción y estas en concetro de color púrpura suelen simbolizar el primer amor. Ya se sabe que la primavera…

Nuevos brotes

Autor: Miguel Ángel Campos
Título: Nuevos brotes
Comentario: Llegada la primavera, son muchas las plantas que florecen. Entre ellas la carrasca -Quercus illex-, planta poco conocida por su flor pero si por su fruto -la bellota-. Planta de porte arbustivo y bosque mediterráneo.

Asfixia

Autor: Paula G. Furio
Título: Asfixia
Comentario: Ramas… cielo… fronteras… espacio… asfixia para unos y amplitud para otros.

Pendientes of the queen

Autor: Vicent Tronchoni
Título: Pendientes of the queen
Comentario: Fucsia, fotografiada en nuestras islas afortunadas.

Fruta sobre la mesa

Autor: Vicent Woltes
Título: Fruta sobre la mesa
Comentario: Cuando se dice… la comida está en la mesa, todos acudimos a ella. Yo ese día acudí a otro nivel.

Orquídeas como recompensa

Autor: Voro Serra
Título: Orquídeas como recompensa
Comentario: Despues de una buena caminata por la montaña, aparece la recompensa. Orquideas silvestres en la Vall Verda (Vall d’uixo).

PicaFoto ya ha organizado varias exposiciones como 3 + 6, Pueblos de la Escola Comarcal, A la Feyna, Fa anys, Mercats, Roig… por poner un ejemplo. En esta exposición han partipado Coloma Gradolí, Cristóbal López, Fernando Cuenca, Joan Crespo, José A. Navarro, José Luis Retamosa, Juan Domingo Sierra, Juan J. Díaz, Julio González, Laura Gutiérrez, Miguel Ángel Campos, Paula G. Furio, Vicent Tronchoni, Vicent Woltes y Voro Serra.

Compartir
Artículo anteriorRecolección de rebollones
Artículo siguienteSolidago
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

3 Comentarios

  1. me ha encantado el picafotos,lastima no estar cerca para conocer parajes como el de musgo de colores.

  2. Me encantaron sus fotografias!!! también con mi cámara (no es la super cámara)me encanta tomar fotografías, sobre todo de flores y detalles de las mismas y luego pintarlas a acuarela o a lápiz y prismacolor
    Me deleite con sus variedades y colores. Los felicito

  3. Gracias por regalarnos estas impresiones, son realmente hermosas,gracias vida por permitir a nuestros ojos tanta belleza.

Dejar respuesta