Premios Empresa Teruel 2013 a la exportación

0
1645
Premios Empresa Teruel 2013

La empresa fabricante de agronutrientes Jiloca Industrial, S.A. (JISA), recibe el Premio Empresa Teruel 2013 a la exportación.

Recientemente, el macro complejo Motorland Aragón ha acogido la gala anual de la entrega de los Premios Empresa Teruel 2013, en esta ocasión valorando la apuesta clara por la innovación y exportación.

Para ello, los boxes 9, 10, 11 y 12 del circuito de velocidad de Motorland Aragón se han convertido en el “espacio para afrontar que ha llegado el momento de ganar la carrera de la competitividad” en palabras del Director General del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión.

El acto ha estado presidido por José Ángel Biel, Presidente de las Cortes de Aragón; Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón; Jesús Blasco, Presidente de la Cámara de Teruel; Juan Rosell, Presidente de la CEOE, Carlos Mor y Enrique Bayona, Presidentes de la CEOE y CEPYME de Teruel respectivamente y Juan Carlos Gracia, Alcalde de Alcañiz y resto de autoridades. Las empresas galardonadas son Jisa, Rams, Sarrimad y Jamones Albarracín.

La entrega de los galardones a las empresas premiadas contó con el entusiasmo del gran número de asistentes que allí se dieron cita. Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, fue el encargado de entregar el premio Empresa a la Internacionalización a Jiloca Industrial, S.A. (JISA), recogiéndolo su gerente, Gregorio Murillo, quién hizo extensivo a todo su equipo, en especial a Vincent Jong, como Export-Manager de la empresa.

Gregorio Murillo

Durante su agradecimiento, Gregorio Murillo destaca la especialidad en la fabricación de agronutrientes destinados a la producción de cultivos agrícolas intensivos. JISA cubre tanto el mercado nacional como los internacionales de interés agrícola, con presencia actual prácticamente en todos los continentes.

Fabricante de agronutrientes

JISA es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de agronutrientes especiales (fertilizantes) destinados a la producción de cultivos agrícolas de lato rendimiento. Esta nace con el objetivo inicial de aprovechamiento de dos materias primas (lignitos humificados – leonarditas) procedentes de las cuencas mineras de Teruel para la fabricación de ácidos húmicos y ácidos fúlvicos; y el aprovechamiento de otras materias primas procedentes de la industria azucarera para la fabricación de productos a base de materias orgánicas. Todos ellos destinados a la fertilización de la agricultura intensiva.

Su catálogo actual contempla unos 50 productos agrupados en familias como ácidos húmicos y fúlvicos, abonos orgánicos, abonos ecológicos, aminoácidos, correctores de salinidad, extractos de algas, correctores de carencia quelatados, correctores de carencias múltiples, abonos foliares, abonos NPK solubles, abonos especiales… y demás productos especiales, que en su conjunto resolverán cualquier problema en la nutrición vegetal de los cultivos.

Fertilizantes de calidad

Marcas como: Fulvin, Humilig, Jisaquel, Libamin, Jisamar, Tarssan, Cristaljisa, Jisafol, Humivita, Vegetamin, Algadul, Kitasal, Cuajemax, Cuproactiv, Engormax y Molex entre otras, gozan de máximo reconocimiento en el sector internacional por su calidad, resultados y rentabilidad agrícola.

JISA, desde sus comienzos mantiene un desarrollo comercial en el mercado nacional con un desarrollo de nuevos productos con forme la evolución de la agricultura de alto rendimiento en España, alcanzando unas cuotas de mercado importantes en algunas especialidades nutritivas en determinados formulados (ácidos húmico y ácidos fúlvicos).

Durante estas últimas décadas, la agricultura denominada de “alto rendimiento”, ha experimentado una reorganización mundial. Así, viene ocupando “espacios” en los que factores como la climatología, valor contra-estacional de sus producciones, capacidades de transporte, factores sociales y económicos, evolución varietal, organización de la gran distribución, etc., juegan un papel estratégico y decisivo.

JISA continua desarrollando nuevos productos nutricionales, atentos a cambios en la globalización de la oferta y demanda, como se demuestra con acciones comerciales internacionales de forma continuada. En este sentido, actualmente contamos con una amplia y cualificada organización de distribuidores en todo el territorio español, así como fuertes importadores en varios países, otorgándonos un alto nivel de exportación.

cultivo hidropónico enarenado

A mediados de los ’90, se inicia la proyección y el abastecimiento del mercado internacional, como por ejemplo Portugal, Italia, Grecia… a nivel europeo; Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto… en el continente africano; Jordania, Arabia Saudí, Emiratos árabes… en Oriente Medio; y Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Honduras… entre otros en Hispanoamérica. En esta línea y siguiendo el compromiso de internacionalización, últimamente JISA sigue abriendo el mercado asiático en el que ya están presentes en países como Corea del Sur.

Acualmente, JISA posee determinados certificados, entre los que se encuentran:

  • Certificado de fabricante por RD 805: JISA, cumpliendo con la iniciativa internacional sobre la reglamentación sobre productos fertilizantes, está certificada como fabricante de agronutrientes por la certificadora Bureau Veritas.
  • Registro Reach para Ácidos húmicos: Desde 2012, JISA obtiene el nuevo Registro Europeo Reach como fabricante de Ácidos Húmicos.
  • Certificado de productos ecológicos: Jisa, a través de la certificadora internacional BCS Öko-Garantie obtiene la Confirmación de Compatibilidad para el Uso de Insumos en la Agricultura Ecológica para determinados productos, como por ejemplo Algadul, Molex, Humilig 25 Plus, Humivita…

Más información sobre la empresa fabricante de agronutrientes JISA: www.jisa.es

Fernando Cuenca

Compartir
Artículo anteriorComercio internacional de horticultura
Artículo siguienteComisión de fertilizantes de AEFA
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta