Puertas abiertas en Jardín Botánico de Valencia

0
1641
Jardín Botánico de Valencia

Jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Valencia 2013

Con motivo de la Semana de la Cultura Científica, el 24 de Noviembre de 2013, el Jardí Botànic (Jardín Botánico de Valencia) celebrará una Jornada de Puertas abiertas para todos los públicos bajo el título: “Día de la Ciencia”.

Con esta jornada, el Jardín Botánico de Valencia trata de acercar el mundo de la botánica a sus visitantes y dar a conocer los diferentes paisajes del Jardín, con más de 4.500 especies vegetales, a través de diferentes itinerarios temáticos que ha diseñado el gabinete de didáctica del Jardín Botánico de Valencia.

Jardín Botánico de Valencia

Para disfrutar al máximo de este entorno, se ha elaborado un programa con visitas guiadas, al cual, el visitante deberá inscribirse el mismo día en la taquilla del Jardín Botánico. El programa consta de:

  • 11:00 Hrs.: Itinerario de palmeras. Una de las rutas más interesantes de Europa y muestra de identidad del Jardín Botánico de Valencia, junto a la ruta de los árboles monumentales.
  • 11:30 Hrs.: Itinerarios General por el Jardín.
  • 12:15 Hrs.: Itinerario de plantas peligrosas del medio natural. Repaso a las plantas tóxicas y medicinales que se pueden ver en el Jardín. Plantas con diferentes aplicaciones que sirven de base a la ciencia en sus numerosas investigaciones.
  • 12:30 Hrs.: Itinerarios General por el Jardín.

Para más información sobre la Jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Valencia, pueden ponerse en contacto con el Gabinete de Didáctica del Jardín Botánico de Valencia:
» Tel.: 963 156 818963 156 817
» E-mail: gab.didactica@uv.es

Compartir
Artículo anteriorLibro Mil maderas
Artículo siguienteCómo reconocer las setas
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta