Resina natural de Incienso

Resina natural de Incienso

1 550
resina incienso

Dentro del género Boswellia se encuentra la especie Boswellia carterii, una de las principales plantas de la cual se extrae una resina muy aromática y popular llamada ‘Incienso‘. Esta gomorresina aromática es muy utilizada mediante su quema tanto en actos religiosos, ceremonias… como en hogares en los que participa como parte activa en la creación de ambientes especiales.

La Gomorresina de incienso es una exudación natural de estas plantas de porte arbóreo, perteneciente a la familia de las Burseráceas, siendo nativo de Somalia, este de África, sur de Arabia y de la India.

Esta resina, una vez recolectada, puede ser utilizada como materia prima para la elaboración de productos farmacéuticos, subproductos aromáticos o para ser utilizada directamente. En este último caso,la resina natural de Incienso puede ser quemada sobre carbón o sometiendola a altas temperatura para que desprenda su aroma tan particular.

Fernando Cuenca
Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L. ( Marketing y Comunicación) .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Libro Mil maderas

0 871
Tarta de frutas

0 574
calabaza halloween

0 800

1 COMENTARIO

  1. hola,me podrias informar como se recolecta la gomorresina de incienso para usarla como sahumerio. saludos jimena.

Deja una respuesta