Tropical Coast

0
1095
Plantas Tropical Coast

Tropical Coast es una marca comercial identificativa de plantas ornamentales de gran calidad, producidas en España y de venta en toda Europa. Más de 360.000 metros cuadrados de cultivo situados en la provincia de Granada son el origen de millones de plantas con destino principalmente a los hogares de Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza.

Plantas de calidad y el medio ambiente

La marca es la memoria de un producto

Un tema de debate constante en el sector de la producción y comercio de plantas ornamentales, es el de la viabilidad o no de la creación de una marca.

Históricamente se viene opinando que una determinada planta, una vez llega al centro de jardinería, floristería o demás puntos de venta, se le retira el embalaje y automáticamente queda convertida en un ‘genérico’ ante el consumidor. Esto, como es bien sabido, no sucede con otros productos como son los fitosanitarios, semillas, fertilizantes,… o fuera del sector verde con los lácteos, conservas, refrescos, etc. en los que la marca siempre acompaña al producto hasta el hogar del consumidor e incluso permanece asociado a él durante toda su vida útil.

Es en base a este planteamiento, el por qué la inmensa mayoría de viveros y empresas comercializadoras se limitan a poner el nombre de su empresa sólo en las cajas de embalaje, las cuales son desechadas tras finalizar su transporte en el punto de venta.

Dipladenia diamantina opale

Otro factor es el margen comercial existente ya que al concebir una determinada planta en un mercado de genéricos, los precios se estandarizan y no permiten aplicar ‘valor añadido’. Esto redunda en no poder invertir en el cultivo de variedades novedosas con sus correspondientes costes de royalties, en identificar cada planta con su correspondiente etiqueta, realizar campañas de promoción en favor de dicha planta, etc.

Pero como en todos los sectores de la economía hay excepciones que demuestran que todo es posible y para documentarlo tomamos como ejemplo la marca en plantas Tropical Coast.

Plantas de calidad y el medio ambiente

Tropical Coast se identifica ante el consumidor con la total seguridad de ser una planta de calidad y estar cultivada en un marco respetuoso con el medioambiente.

Plantas de calidad y el medio ambiente

Los viveros de CQPlants (empresas propietaria de la marca) están situados en el sur de España, exactamente lindando con la costa de las provincias de Granada y Almería, bañadas por el mar Mediterráneo y gozando de unas temperaturas calificadas de subtropicales.

Son más de 360.000 metros cuadrados de cultivo, contando con instalaciones de invernadero, umbráculos y al aire libre, donde cada especie es producida en aquella instalación que mejor responde a sus necesidades de desarrollo.

Tropical Coast mantiene un compromiso constante con la sostenibilidad mediante la mejora de procesos de producción que minimicen la huella contaminante, contribuyendo a cuidar el medioambiente. Por ello cuenta con la Certificación medioambiental en el sector ornamental por MPS.

Otro de sus compromisos es evitar el uso de productos fitosanitarios agresivos. En este sentido, las plantas Tropical Coast mantienen un control sanitario bajo la estrategia de lucha biológica integrada, siendo pionera y vanguardista en el uso de procesos innovadores y sostenibles. Durante sus cultivos, la sanidad vegetal está basada en el empleo de depredadores y repelentes naturales para combatir las plagas.

Plantas de Polygala myrtifolia

Tropical Coast cuenta con el “Certificado Koppert | Biological Systems”, siendo la única en España con este certificado.

Una impecable organización logística

Los principales destinos de venta de las plantas Tropical Coast se encuentran en mercados centroeuropeos: Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza… realizándose su envío mediante camiones isotermos que aseguran un transporte rápido y en las mejores condiciones.

La venta de las plantas Tropical Coast en los países de destino se realiza mediante gardens center, floristerías, grandes centros comerciales y demás puntos de venta especializados.

Aunque su venta mantiene una horquilla muy amplia, esta se centra extraordinariamente en plena primavera. Una respuesta rápida y eficaz en la distribución de millones de plantas sólo es posible si se cuenta con una impecable organización logística.

Plantas de Bouganvillea

La etiqueta Tropical Coast

Una de las tantas características de los productos Tropical Coast es que son plantas de flor: Dipladenia, Hibiscus rosa-sinensis, Hortensias, Allamanda cathartica, Bougainvillea, Convolvulus cneorum, Cytisus racemosus, Duranta repens, Lantana camara, Plumbago capensis, Polygala myrtifolia, etc.

Es muy habitual que estas plantas Tropical Coast sean comercializadas con todo su potencial de flor a punto de abrir. Con ello se consigue que viajen mejor y que su gran floración se realice en casa del consumidor final.

La etiqueta Tropical Coast

 

Pero detrás de cada planta Tropical Coast hay muchísima información que puede ser de mayor o menor interés para quien la adquiere. Un ejemplo de ello es la especie, la variedad, el color de sus flores, sus cuidados… y toda esta información está al alcance del cliente mediante su etiqueta y su web.

El primer bloque informativo que tiene el consumidor de una planta Tropical Coast es su etiqueta. En ella puede ver el color de la flor en el caso de que todas ellas aun estén en botón floral, el nombre de la especie, el de la variedad e incluso el del obtentor para aquellos con deseo de información más avanzada.

En el reverso de la etiqueta también se encuentra un segundo nivel informativo como son una serie de consejos rápidos para su cuidado, así como símbolos que identifican la propia etiqueta como material reciclable, etc.

Pero la etiqueta va más allá en favor del nuevo propietario de esta planta Tropical Coast. Posee un Código de respuesta rápida (Qr) que mediante su lectura con el móvil o tablet, le lleva directamente a la web www.tropicalcoast.net en la que el usuario puede tener muchísima más información sobre esa planta en cuestión: su origen, descripción, dónde se puede adquirir y en qué formatos, consejos para su ubicación, sobre su riego y abonado, trasplante, control fitosanitarios y podas, además de una galería de imágenes donde pueden verse ejemplos de las variedades existentes. Por supuesto, más información sobre su Certificación medioambiental en el sector ornamental por MPS y “Certificado Koppert | Biological Systems”.

Planta de Dipladenia rosa

Sensaciones del mediterráneo en tu hogar

A las plantas Tropical Coast les acompaña el slogan ‘Sensaciones del mediterráneo en tu hogar. Con él se definen muchos de los valores que trasmiten estas plantas. Aromas, colores, frescura, naturaleza, belleza… son ejemplos de sensaciones percibidas y siempre asociadas al bienestar y la calidad de vida.

Selección Tropical Coast

En la web de plantas Tropical Coast se encuentra información detallada de aquellas especies y variedades más destacadas de esta marca.

Estas, a día de hoy son la Allamanda cathartica, Bougainvillea, Convolvulus cneorum, Cytisus racemosus, Dipladenia, Duranta repens, Hibiscus rosa-sinensis, Hortensias, Lantana camara, Plumbago capensis, Polygala myrtifolia y Zantedeschia aethiopica.

La información proporcionada sobre cada especie está desarrollada en lenguaje periodístico, al contrario que sucede con la mayoría de webs que lo aportan en base a pictogramas. Así, el usuario puede saber con mayor claridad los cuidados recomendados, evitando los posibles mensajes ambiguos y de escaso rigor que ofrecen los pictogramas antes mencionados.

Plantas hibisqs

Las últimas novedades Tropical Coast

Tropical Coast aporta al comercio ornamental de plantas de flor a nivel internacional uno de los mayores juegos varietales. Ya no sólo en cuanto a formatos, de producción propia, sino con la incorporación de las últimas variedades aparecidas en el mercado.

Un ejemplo de ello son los Hibiscus rosa-sinensis. Además de la serie Estándar que cuenta con las mejores variedades de siempre, también está la serie de variedades Yupla que se caracterizan por una floración de larga duración, así como la serie HibisQs que cuenta con variedades únicas mejoradas genéticamente.

Compartir
Artículo anteriorLas flores y los perfumistas
Artículo siguientePlagas del Crisantemo
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta