Ahorro energético y preservación del entorno

1173
feria valencia

El ahorro energético y la preservación del entorno, marcan la oferta de las ferias del medio ambiente y energía 2012 de Feria de Valencia (España).

Las nuevas propuestas de los expositores de los cuatros certámenes que participan este año en la muestra especializada en el sector medioambiental, beneficiarán al consumidor final mediante significativos ahorros en sus consumos energéticos.

Todo está a punto ya para la puesta en marcha de la segunda convocatoria conjunta de Las Ferias del Medio Ambiente y Energía, del 29 de febrero al 02 de marzo en Feria Valencia. Una nueva edición en la que se presentará un amplio abanico de soluciones pensadas para la gestión eficiente de los residuos, las energías renovables y convencionales; pero también soluciones en materia de ecoconstrucción y de sostenibilidad del paisaje.

Ahorro energético y preservación del entorno

Novedades expositivas

  • En el área expositiva de la muestra, compuesta este año por las propuestas de los certámenes Egética-Expoenergética (Feria de las Energías), Ecofira (Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales), Novabuild (Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible) y GreenUp (Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo), se exhibirán proyectos como:
  • Edificios capaces de ahorrar entre un 80 y un 90% en energía.
  • Avanzados software capaces de calcular la huella ecológica generada en la construcción de viviendas.
  • Plataformas de gestión de consumo de electricidad que permiten ahorros energéticos de hasta dos dígitos porcentuales.
  • Bolardos de caucho reciclado para entornos urbanos, que aumentan la seguridad vial en caso de accidente valorizando los neumáticos fuera de uso.
  • Elementos de iluminación natural que optimizan la captación de luz solar con un 100% de difusión.
  • Iniciativas desarrolladas para incentivar la cultura del reciclaje en la sociedad, premiando con disminuciones de la tasa por tratamiento de residuos a los usuarios que más reciclen…

Actos paralelos dentro del marco de las ferias sobre el ahorro energético y preservación del entorno
– Pero además y junto al programa oficial de conferencias que contemplan en 2012 cada una de las muestras que conforman Las Ferias del Medio Ambiente y Energía, y que pueden consultarse a través de sus respectivas páginas web, se sucederán demostraciones y actividades en el marco de la feria como la celebración del día de la flota eléctrica, en el que se podrán probar y conocer las cualidades de los coches eléctricos.

– También se presentará la maqueta de la nueva propuesta de vivienda solar con la que el equipo valenciano de la Universidad CEU Cardenal Herrera se presenta a la próxima edición de Solar Decathlon, prestigiosa competición internacional de viviendas energéticamente autosuficientes. Así como, entre otras actividades, se podrá consultar la exposición de los compromisos de responsabilidad social corporativa asumidos por entidades ajenas al sector medioambiental.

No hay comentarios

Dejar respuesta