Alstroemeria para flor cortada

0
1799
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La planta de Alstroemeria aurantiaca es muy importante como cultivo de flor cortada, tanto a nivel de los mercados holandeses (referencia europea en este ámbito) como en los internacionales. Como ejemplo diremos que sólo en Holanda se cultivan más de 100 hectáreas de Alstroemeria aurantiaca para flor cortada, mientra que en el resto del mundo su superficie ronda las 400 hectáreas.

Alstroemeria para flor cortada

Sin embargo, el mercado de la Alstroemeria aurantiaca todavía es relativamente nuevo, aunque cada vez cobra un interés mayor. Este aumento se debe principalmente a factores como que es una especie relativamente fácil de cultivar ya que no exige cuidados especiales, sus flores son muy atractivas y elegantes, poseen una vida muy larga en el jarrón y su precio es muy razonable.

A nivel de producción profesional, la mayoría de las Alstroemerias se cultivan en invernaderos con calefacción, aunque si la climatología reinante lo permite, puede cultivarse también en túneles con cubierta de plástico sin calefacción… e incluso al aire libre. La Alstroemeria aurantiaca puede llegar a soportar temperaturas por debajo de los 8ºC.

Una vez plantadas en el vivero, las modernas variedades de Alstroemeria aurantiaca comienzan su floración a las diez o quince semanas, continuando floreciendo durante 3 ó 4 años de forma rentable si en cultivo es el adecuado. Pasado este tiempo, las plantas de Alstroemeria aurantiaca todavía producen suficientes tallos pero de un diámetro inferior por lo que se aconseja realizar nuevas plantaciones.

Este aspecto también tiene sus ventajas ya que la Alstroemeria para flor cortada también está sujeta a modas y además aparecen nuevas variedades con colores más comerciales o plantas más productivas.

Como referencia para los productores profesionales se dictamina que la producción de Alstroemeria se puede situar en un rango de entre 180 a 400 tallos por metro cuadrado y año, dependiendo claro está de la variedad, el método de producción, la cantidad de luz, etc. En condiciones normales, entre un 60 y un 80% de la producción se puede vender como producto de primera calidad, refiriéndose esta calidad para tallos con 4 flores o más y un buen grosor del mismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta