Árboles de navidad con personalidad

1598
arbol de navidad 1

Ante la llegada de la Navidad en España, el ambiente festivo comienza a fluir por todas las calles y hogares. Vinculados con estas festividades, los árboles de navidad son uno de los elementos recurridos junto con los belenes, las luces y villancicos.

Con lo que respecta a las plantas asociadas directamente a la Navidad, su abanico se reduce notablemente y sólo El Acebo, el Muérdago, la Poinsettia y los abetos se comercializan de forma significante.

Centrados en los árboles de navidad, en esencia son los abetos los más populares y clásicos. Otras coníferas como los pinos suelen entrar en este juego de forma mucho más tímida. Sin embargo, alrededor de este producto decorativo, se alzan voces tanto en pro como en contra todos los años.

Unos que prefieren los de plástico para evitar la tala de estos abetos, cuando por otra parte, con ello están contaminando ya que el plástico proviene del petroleo y en su fabricación ya se sabe tanto además la energía que se precisa como los problemas posteriores derivados de su reciclado.

Árboles de navidad con personalidad
Árboles de navidad con personalidad

Otros que estos abetos naturales son cultivados para este fin de forma sostenible, como lo son también y como ejemplo, las frutas y verduras que consumimos a diario.

Y por supuesto, también los hay que pasan de esta polémica y prefieren abordar nuevos conceptos como: Árboles de navidad con personalidad.

Para ello recurren a elementos naturales del campo y algunos adornos navideños que año tras año salen del mismo cajón del armario. Con todo ello… se les añade un poco de imaginación y gusto… y ya se tiene un particular árbol de navidad.

Si para muchos, esta festividad deja de tener connotaciones religiosas para ser simplemente festivas, el dedicar unas horas a pasear por el campo con la familia y participar en un ‘intercambio de ingenio’ con ellos, no tiene precio.

No hay comentarios

Dejar respuesta