Biorrollos para revegetación

0
1478
biorrollos vegetados medioambiente
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Biorrollos para revegetación es un producto indicado para la restauración y conservación de ecosistemas acuáticos.

Los Biorrollos para revegetación, son estructuras cilíndricas compuestas de una bolsa de red de coco o de polipropileno multifilamento de gran resistencia a la acción del agua, rellena de fibra de coco muy compacta, de diámetro 15, 30, 40 y 50 centímetros y longitud variable (de 3 a 6 metros normalmente).

Se emplean básicamente para la protección de las orillas de los cauces y como fajinas en la restauración de taludes, como refuerzo longitudinal o transversal del suelo al flujo del agua, para aquellos espacios sometidos a una erosión alta o muy alta (velocidad del flujo de agua mayor de 1,5m/s o de 2,5m/s y pendientes mayores de 1/3 o 1/2).

En estas actuaciones, este tipo de estructuras vegetadas con plantas acuáticas, con un sistema radicular muy desarrollado, juegan un papel fundamental en los resultados de la restauración. De ahí la conveniencia de precultivarlas en vivero, con las plantas adecuadas a cada proyecto, con el fin de dotarlas del máximo vigor y así obtener los mejores resultados.

Entre las especies más utilizadas en los biorrollos para revegetación, aunque en cada situación se debe de analizar cuáles son las más indicadas, se encuentran la Carex riparia, Iris pseudoacorus, Juncus acutus, Juncus effusus, Juncus inflexus, Lythrum salicaria, Phragmites australis, Scirpus holochoenus, Scirpus lacustris, Typha dominguensis, Typha latifolia
Fabricante de biorrollos vegetados Bonterra Ibérica (www.bonterraiberica.com)
Instalador de biorrollos vegetados Paisajes del Sur (www.paisajesdelsur.com)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorEl huerto urbano de Fernando
Artículo siguienteBhut jolokia
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta