CICES 2012

0
970
cices 2012

El CICES (Congreso Iberoamericano de Control de la Erosión y los Sedimentos) ya tiene sede y fechas. Es en Granada del 1 al 4 de octubre de 2012 en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Los organizadores del VI Congreso Iberoamericano de Control de la Erosión y los Sedimentos (CICES 2012) son BPS Group y la Asociación Española de Carreteras.

Como curiosidad, es la primera vez, tras los cinco eventos anteriores, que CICES cruza el Atlántico para celebrar este evento en el Continente Europeo, donde están dos países que comparten grandes afinidades y problemáticas conjuntas en el control de la erosión como son Portugal y España.

El VI Congreso Iberoamericano de Control de la Erosión y los Sedimentos (CICES 2012) ofrece la oportunidad de fomentar el interés por el cuidado y conservación del suelo en unos países donde al hablar de problemas ambientales… casi siempre se hace referencia al agua. También sobre los vertidos, los vertederos o la contaminación del aire, pero casi nunca se habla del problema de las malas prácticas y del manejo del suelo.

Dentro de su programación, cuenta con cursos pre-congreso, conferencias, eventos paralelos, exposición de las últimas tecnologías para la el control de la erosión y los sedimentos, además de excursiones técnicas a distintas zonas de la provincia granadina donde se podrán observar y discutir sobre el problema de la erosión.

Los Congresos Iberoamericanos de Control de la Erosión y los Sedimentos (CICES) se enmarcan dentro de las actividades del Capítulo Iberoamericano de la IECA, que incluye a Latinoamérica y a los países ibéricos (España y Portugal).

Estos CICES se organizan bianualmente y de forma itinerante dentro de los distintos países miembros del Capítulo: Perú-2004, Argentina-2006, Brasil-2008, Panamá-2010 y próximamente España 2012.

En cuanto a la IECA (Asociación Internacional para el Control de la Erosión), es una asociación sin fines de lucro que reúne alrededor del mundo a los más destacados especialistas en Control de Erosión y Recomposición Medioambiental. El organismo promueve la información, investigación, educación y oportunidades de negocios para sus afiliados y público en general sobre las diversas técnicas y procedimientos de Control de la Erosión y los Sedimentos que surgen a nivel mundial.

En definitiva y volviendo al CICES 2012, el objetivo del VI Congreso Iberoamericano de Control de la Erosión y los Sedimentos, es debatir y analizar sobre nuevas ideas, propuestas y medios para el control de la erosión y la restauración de suelos.

Con las actividades programadas, se permite también ampliar el conocimiento en la aplicación de nuevas tecnologías en el control de la erosión. La protección y el uso adecuado del suelo, el control de la erosión y la gestión de los sedimentos son temas prioritarios en la necesidad de alcanzar una sostenibilidad ambiental, de ahí que el lema seleccionado haya sido: Hacia una solución integral.

Más información en:
BPS Group, Soluciones Integrales para el Medio Ambiente: www.bpsgroup.es
Asociación Española de Carreteras: www.aecarretera.com/VICICES
Capítulo Iberoamericano de la Asociación Internacional para el Control de la Erosión: www.iecaiberoamerica.org

No hay comentarios

Dejar respuesta