Columpios y jardín

0
1182
columpios jardin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dentro de los juegos infantiles, los columpios y jardín forman un binomio casi indivisible. Por cierto, recordemos que en algunas partes de España, se viene denominando con la palabra columpios a un gran número de juegos infantiles como por ejemplo a los juegos de balanceo, toboganes, juegos de trepa, juegos de equilibrio… y por supuesto los propios columpios.

Los niños desarrollan mediante el juego su imaginación. El hacerlo en un entorno agradable y lo más natural posible, como es dentro de un espacio ajardinado, ayuda notablemente a potenciar sus estímulos.

Para los niños, los columpios… como palabra genérica, les permiten recrearse en un mundo de símbolos, en apariencia irreales y, sin embargo a sus ojos más real que el otro. Un mundo social de ensueño que es también un juego, donde cualquier elemento puede ser transformado por la imaginación del niño.

Las plantas del jardín interactúan de diversas formas y a cada cual más importante. La más evidente es creando en su entorno un contexto más natural y libre, en otro estimulando los valores de las flores y plantas y por lo tanto la naturaleza… y uno de los más importante ya que la inmensa mayoría de juegos infantiles se encuentra en plenos centros urbanos rodeados de edificios, calles, tráfico, ruido, etc. es aislándolos de forma que desarrollen su imaginación sin distracciones, hasta el extremo en el que sólo un niño mediante el juego puede y debe hacerlo.

Por lo tanto, columpios y jardín están unidos a favor de los niños.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorEl perejil
Artículo siguienteNiki de Saint Phalle y El Jardín del tarot
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta