Cómo ahorrar agua con eficacia y garantía legal

2
880
terracottem
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Entre las opciones para ahorrar agua en los riegos, existe una de las más efectivas: la aplicación de polímeros retenedores de humedad.

Pero como no todos los polímeros retentores de humedad son iguales, todos aquellos productos de uso en agricultura estan regulados por la administración como garantía hacia el consumidor, ya que existen en el mercado polímeros hidroabsorbentes que por sus características y composición, son perjudiciales para las plantas y contaminan el medio ambiente con su aporte, entre otros elementos de sodio y cloro. Dicho de otra manera, son polímeros hidroabsorbentes de uso industrial aptos sólo para ser utilizado en productos como pañales, compresas… pero no para ser aplicados en la tierra o sustratos para jardinería, reforestación, agricultura, etc.

Uno de los que merece mayor garantía para los consumidores y que ha merecido la homologación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino es el TerraCottem, que por otra parte no es sólo un producto hidroabsorbente, sino además, una mezcla bien equilibrada de 23 sustancias diferentes pertenecientes a 6 familias distintas (polímeros hidrófilos, abonos minerales solubles, abonos minerales de cesión lenta, abonos orgánicos, estimuladores de crecimiento y material portador), que mezclado con la tierra o sustrato, mejora su estructura, convirtiendo un suelo pobre, estéril, degradado, etc. en un suelo fértil que mejora significativamente el crecimiento y desarrollo de las plantas. Con TerraCottem, se incrementa la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes, se optimiza el agua de lluvia y riego a pie de plantación y se reducen hasta en un 75 % las necesidades de agua para las plantaciones.

Hasta ahora era muy fácil darle “gato por liebre” al consumidor, pero ahora éste lo tiene mucho mas fácil a la hora de elegir estos productos a base de polímeros retentores de humedad, basta con que comprueben que esta homologado por el Ministerio de Medio Ambiente, para tener la seguridad de que dicho producto es eficaz, no contamina y ahorra hasta un 75 % de agua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 Comentarios

  1. quiero saber el prcio por Kg. y donde pedo comprar en Bolivia y si no fuese asi , en que pais y como me pueden mandar
    gracias

  2. Sres. Donde puedo comprar el polimero y cuanto cuesta por Kg. Si existe en Bolivia para comprar

    gracias

    PedroL. G.

Dejar respuesta