Criterios de sostenibilidad medioambiental, social y económica

0
907
rio bohigues
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jardinería debe contemplar criterios de sostenibilidad medioambiental, social y económica y aplicarlos en el diseño, ejecución y mantenimiento de áreas verdes. Esta es la principal conclusión extraída de los Primeros Encuentros de Jardinería y Paisajismo organizados por la Fundación PONS.

Estos Primeros Encuentros en Jardinería y Paisajismo atrajeron a paisajistas, ingenieros agrónomos, expertos en diseño, gestión y conservación de parques y jardines públicos y privados, mostrándose de acuerdo con apostar por “la interdisciplinaridad de los profesionales para conseguir realizar una jardinería sostenible”.

Según los organizadores, otra de las conclusiones es que “es necesario una mayor implicación del ciudadano para lograr el éxito y la aceptación de la jardinería sostenible”. Durante las jornadas se puso de manifiesto que la gran mayoría de los ciudadanos “todavía identifican la calidad con la cantidad de metros cuadrados de césped”

En cuanto a la gestión de los residuos, se apuesta por reutilización de subproductos al tiempo que se aseguran criterios de calidad que garanticen la correcta aplicación.

En este sentido, Pilar Domínguez, gerente de PONS Agropecuaria apuntó que para conseguir que un jardín sea sostenible “es fundamental la preparación del suelo, su posterior mantenimiento y la gestión de residuos, ya que se trata de un proyecto de gran envergadura que perdurará en el tiempo. Muchas veces se piensa en ahorrar unos céntimos y no nos damos cuenta que la preparación del suelo es importantísima para el éxito del jardín”.

Pilar Domínguez reivindicó también un mayor diálogo entre los productores y los consumidores “para desarrollar criterios de calidad”.

Por su parte la Fundación PONS, que ha iniciado estos primeros Encuentros de Jardinería y Paisajismo con el objetivo de contribuir a proteger nuestro entorno, aceptó el reto de contribuir a la difusión de criterios de sostenibilidad y organizar actividades que incrementen la concienciación de todos con el medio ambiente.

Fuente:
Fundación Pons
www.fundacionpons.org

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorAchillea millefolium
Artículo siguienteEdelweiss, la Flor de las nieves
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta