El Acanthus mollis en el jardín

0
1445
acanto
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Acanthus mollis, más popularmente conocido como Acanto, es una planta herbácea muy apropiada para ser utilizada en el jardín. Sus características ornamentales, sumadas a su rusticidad y poder tapizante, la hacen idónea tanto para uso en jardinería pública como privada.

Una vez adquirida e implantada esta planta en el jardín, su propagación en el tiempo puede realizarse tanto por semillas como por división de mata. El lugar adecuado para su plantación debe de ser preferentemente sombrío, favoreciéndole el ambiente húmedo y protegido del viento.

El terreno para la plantación del Acanto es recomendable que sea turboso y profundo, vegetando mejor en condiciones de suelos húmedos y frescos. En suelos pobres manifiesta con facilidad ciertas carencias nutritivas e incluso deja de florecer.

Como decimos, el Acanthus mollis en el jardín tiende a ser una ‘planta invasora‘ que cubre grandes zonas de terreno, compitiendo severamente con las demás plantas de su tipo. Por ello, a la hora de la plantación tendremos en cuenta dejarles el mayor espacio posible. Una densidad de plantación recomendada puede ser de una sola planta por metro cuadrado.

Los riegos deben de ser frecuentes, aunque teniendo en cuenta que al estar en zonas sombrías, la humedad aguanta más tiempo que en las zonas soleadas. En cuanto el abonado será bien equilibrado, utilizando las dosis más altas entre los meses de abril a junio, periodo en el que se desarrolla con más velocidad. Tras su floración, ya se puede proceder a la poda de sus hojas prácticamente a ras de suelo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorYousef Khanfar
Artículo siguienteExpo-Concurso Bonsaipaterna 2009
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta