El Crisantemo en España y resto del mundo

0
1419
venta de flores
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De entrada no podemos hablar del Crisantemo como un conjunto sin hacer la distinción entre Crisantemos como planta ornamental en maceta y Crisantemo como flor cortada. Aun siendo la misma especie, la forma de cultivo y comercio es totalmente diferente. Como planta en maceta, prácticamente se produce en todo el mundo donde es consumida como planta en maceta de flor. El motivo es que el transporte limita sus desplazamientos por cuestiones de costes.

En cambio, el Crisantemo como flor fresca, puede viajar fácilmente en camiones refrigerados e incluso en avión. Por lo tanto, en este contexto, es una de las especies ornamentales más cultivadas de todo el mundo.

En Europa se produce como flor cortada y de forma destacada en los Países Bajos, Gran Bretaña, Francia y España. En América en países como Colombia, Estados Unidos y Canadá. Y en Asia, el principal productor es Japón, donde la flor del crisantemo alcanza un valor simbólico.

El Crisantemo en España se cultiva en invernaderos altamente tecnificados con equipamiento de fotoperíodo (posibilidad de modificar la duración del día o de la noche a voluntad) y calefacción. Las zonas productoras más relevantes están en las comunidades de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia.

Después de la rosa, el crisantemo sigue siendo la flor cortada más vendida en las subastas holandesas de flores y en cuanto a colores, el blanco es el más vendido con una participación en el mercado del 40%. El que este color sea tan destacado es por el hecho de que se prestan mejor para pintarse con colorantes ecológicos de la industria alimenticia. En segundo lugar están los crisantemos amarillos con algo más del 30%, seguidos de los tonos violetas con un 10%.

Los Crisantemos unifloras y de pompón son consumidos con un carácter muy estacional, prácticamente reducida a la festividad de Todos los Santos. El resto de variedades pueden ser comercializadas casi todo el año como flor cortada y como planta ornamental en maceta. Uno de los éxitos de por qué se venden durante todo el año, es la campaña de su venta como margaritas de colores.

Destacar que en la modalidad de planta ornamental en maceta hay un gran aumento en la producción y demanda en formato de bola, sobre todo para su venta entre mediados de octubre y principios de noviembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorAcelgas al horno
Artículo siguienteCultivo de las Proteas en el mundo
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta