El huerto urbano de Paula

1
965
huerto urbano de paula

Llega paseando a él, situado en la periferia del pueblo y lo primero que hace es contemplarlo y disfrutar de su vista. Está ante su huerto… el huerto urbano de Paula.

El huerto urbano de Paula es uno de los tantos ejemplos claros de una tendencia creciente. Paula es enfermera, con una actividad profesional comprometida que necesita en ocasiones de acciones que le permitan “desconectar”, como también les ocurre a otras muchas personas con trabajos intensos y estresantes.

Para Paula, su huerto urbano le da flexibilidad de horarios, le permite interaccionar con la naturaleza, hacer ejercicio derivado de las labores propias del cultivo, centrarse para “estar atenta” a todo aquello que sucede con cada una de sus plantas…. Y sin una búsqueda de resultados económicos agrícolas, disfruta de los sabores y aromas de sus propias frutas y hortalizas.

Paula en su huerto urbano

En el huerto urbano de Paula de apenas 150 metros cuadrados, no sólo cultiva frutas y hortalizas, sino también aromáticas, medicinales y condimentarías, e incluso plantas ornamentales para llevarse de vez en cuando unas flores para su hogar.

Paula decide qué plantar y cuándo. Y lo decide cada día con un mayor criterio ya que como les ocurre a todos aquellos que se adentran en una profesión ajena a la suya (en este caso la agricultura), necesitan de información especializada en ellas para mejorar sus resultados.

Cada semana dedica unas horas a su huerto urbano. Controla como funciona correctamente el programador de su riego por goteo, que la hierba está controlada, que sus plantas están bien alimentadas, detectando cualquier plaga que pueda aparecer para controlarla de forma ecológica… en definitiva que todo esté bajo un control razonable.

Paula en su huerto urbano

El huerto urbano de Paula en primavera y verano se planta de tomates, lechugas, pimientos, berenjenas, pepinos, melones… y en otoño de coliflores, bróculi, lechugas de invierno, alcachofas, habas… en algunos momentos plantas de flor o calabazas decorativas… y durante todo el año el aloe vera, romero, santolina, lavandas, perejil y demás aromáticas, medicinales y condimentarias.

Y como decimos, sin buscar la rentabilidad de los cultivos, ya que la rentabilidad del huerto urbano de Paula no es la económica, sino mucho más importante como por ejemplo el ejercicio, la distracción, la ampliación de conocimientos de otra profesión y si hay que destacar una de las más importantes, el placer de disfrutar con su familia y amigos de los frutos obtenidos en su huerto.

Suministro de plantas y productos para el huerto urbano: semillas hortícolas, planteles de hortalizas, frutales, material de riego, fitosanitarios ecológicos, sustratos, jardineras, etc. en la web www.totenu.com

1 Comentario

  1. Hola Paula.

    Espero que me dejes plantar alguna plantita. Yo también quiero disfrutar de las hortícolas y sobre todo, tener derecho a probar algunas furtas y verduras.

    Un saludo.

    Fernando

Dejar respuesta