El mediterráneo es un componente activo del clima mundial

0
917
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según afirma Millán Millán, director del Centro de Estudios Medioambientales del Mediterráneo (CEAM) en el marco del certamen Iberflora 2009: “El mediterráneo es un componente activo del clima mundial”. Esta afirmación tiene lugar durante las Jornadas Internacionales sobre Gestión Privada del Paisaje y del Monte Público de Iberflora 2009, tratando en su segunda entrega las problemáticas derivadas de la gestión privada del monte público, con una significativa participación de empresas del sector, además de técnicos de la Administración y expertos en la materia.

El mediterráneo es un componente activo del clima mundial

Millán Millán, ha abierto la jornada haciendo una evaluación de los usos del suelo y el ciclo hídrico del Mediterráneo, así como de los diferentes proyectos que la Unión Europea está elaborando sobre la cuestión.

Millán MillánEn su opinión, el Mediterráneo es un componente activo del clima mundial, ya que las corrientes de agua más caliente y salada procedentes de la zona penetran en el Océano Atlántico e influyen en el clima de lugares tan alejados como Gran Bretaña. Por ello ha reclamado que todas las cuencas actúen como un conjunto único, al tiempo que ha remarcado la necesidad de cuidar todos los mecanismos de recirculación del agua para evitar que las cuencas se desertifiquen.

El director del CEAM ha aportado datos que indican que el Mediterráneo está aumentando su temperatura y se está salinizando. Esto, unido a la reducción de la masa boscosa, provoca que las precipitaciones sean torrenciales y, en consecuencia, que la erosión del suelo aumente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta