Exposición fotográfica en Iberflora valencia 2011

0
1131
iberflora en 1972
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Iberflora valencia 2011 cumple 40 años de historia. La primera edición de esta Feria Internacional de Planta y Flor Mediterránea, Tecnología y Jardín en 1972, abrió al sector español de la planta y la flor la posibilidad de la realidad de tener a su disposición un certamen de primera magnitud en el contexto ferial internacional.

35 años después, Iberflora confirmó su supremacía con más de 600 expositores y 30.000 metros cuadrados de exposición que abarcan un completo catálogo de productos dentro del sector de Planta y Flor, Jardín y Tecnología asociada. Presentándose ante el sector como uno de los mejores escaparates, tanto para las empresas expositoras como para los compradores visitantes, contando además con más del 25% de las firmas expositoras provenientes de otros países.

En su 40 aniversario, para celebrarlo y entre las diversas actividades programadas está la de una “exposición fotográfica en Iberflora valencia 2011” que recoge la trayectoria del certamen durante sus cuatro décadas de historia. En 42 paneles y con abundante material gráfico se repasan los acontecimientos más importantes de la feria entre los que destaca la celebración de la su primera edición en los Jardines de los Viveros Municipales de Valencia en el año 1972; la celebración de la primera Floralía internacional en España dos años después; o su conversión en feria exclusivamente de carácter profesional.

Exposición fotográfica en Iberflora valencia 2011

Otro de los hitos que se recogen en esta exposición, que se puede visitar entre el 5 y el 7 de octubre durante la celebración del certamen, es el traslado a Feria Valencia en 1976; o las celebraciones simultáneas con otros certámenes feriales de de frutas y hortalizas, para integrarse en 1986 en un proyecto conjunto que se denominó Feria del Campo o Feria de Octubre y que duró hasta 1991. No obstante, con la profesionalización de Iberflora en 1989, se sectorizó hacia la horticultura ornamental y el jardín, ámbitos comerciales que habían aparecido con fuerza unos años antes en el certamen.

La consolidación de Iberflora como feria de referencia mundial llegó en el año 2002. En aquella edición se recibió a un total de 31.000 compradores, de los cuales 1.800 eran extranjeros. Esto supuso un aumento de casi el 40% con respecto al año anterior.

Es en esa época cuando se logra el mayor número de expositores de la historia. Junto a las más de 600 firmas de Iberflora, la coincidencia con Euroagro, Ecofira y Eurobrico logró congregar entre los años 2003 y 2007 cifras cercanas al millar de expositores cada año entre todos los certámenes, y una ocupación record de más de 31.000 metros cuadrados.

En la actualidad Iberflora continua siendo una de las principales ferias europeas de planta ornamental, y está incorporando nuevos sectores dentro de su oferta como por ejemplo el de bricojardinería. Una tendencia, la de incluir nuevas propuestas en línea con las demandas del mercado, que ha caracterizado al certamen durante sus cuatro décadas de existencia, recogidas en esta “Exposición fotográfica en Iberflora valencia 2011” antológica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorFlores y plantas en Iberflora 2011
Artículo siguienteCaracoles de jardín y los estanques
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta