Flores de Abutilon megapotamicum

0
2090
flores de farolillo chino

Las flores de Abutilon megapotamicum, al igual que el resto de especies del género Abutilón, poseen un gran encanto con cierto toque de exotismo. Sus sutiles o llamativos colores, se ven en ocasiones… como ocurre en esta especie, realzado por sus combinaciones y formas.

Las flores de Abutilon megapotamicum son colgantes, muy llamativas tanto por su singular apariencia que semejan a pequeños farolillos como por la intensidad de los colores, formadas con un vistoso cáliz rojo del que emergen los pétalos de color amarillo limón.

Precisamente esta semejanza con los populares farolillos chinos, le da su principal nombre común (Farolillos chinos).

Fijándonos en sus flores, vemos como los filamentos de los estambres se unen para establecer una pequeña columna que se forma debajo de los pétalos.

Las flores de Abutilon megapotamicum se presentan de forma abundante y dilatada en la planta desde el mes de abril hasta el mes de septiembre. Estas fechas pueden ser algo más dilatadas si la temperatura reinante es más cálida, sobre todo por las noches.

Para entrar lo antes posible en floración, la poda principal del Abutilon megapotamicum debe de ser, como en el caso de todos los Abutilones, a principios de otoño, ya que florece sobre la madera del año anterior. Aprovecharemos esta poda para eliminar ramas rotas, rebajar la planta y orientar la brotación primaveral, aunque esta comience en otoño.

No hay comentarios

Dejar respuesta