Flores de Azucenas

0
1163
flores de azucenas

Las flores de Azucenas, es el nombre con el que en España se le llaman a las flores de Lirio o Lilium longiflorum. Parece ser que el nombre de Azucena proviene del árabe as-susana, vocablo que significa El Lirio.

Así, las Azucenas pertenecen a la familia de las Liliáceas. Esta cuenta con más de 100 especies divididas en tres grandes grupos: Lilium longiflorum, Lilium asiático y Lilium oriental.

Las flores de Azucenas longiflorum poseen una intensa y dulce fragancia. Cada tallo floral posee varios capullos que al abrir muestran unas bellas flores trompetadas.

El Lilium asiático es fruto de hibridaciones y están en el mercado desde mediados del siglo pasado, desarrollándose nuevas variedades a partir de las décadas siguientes. Sus flores son más pequeñas, con poca o ninguna fragancia, pero con un catálogo de colores mucho mayor.

En cuanto al Lilium oriental, no hay tantas variedades y por lo tanto hay muy pocos colores. Eso sí, poseen una sutil fragancia y sus flores son las de mayor tamaño.

Las flores de Azucenas se comercializan con sus flores completamente cerradas, ya que es en ese estado tal y como se recolectan. Al poco tiempo y ya en el jarrón van floreciendo de forma espectacular día a día, perdurando preciosas durante más de una semana.

Hay a quienes les molestan el polen que desprende de los estambres. Es cierto que las flores de Azucenas son muy generosas en este aspecto y lo único que puede molestar es que se adhiera a la ropa si se rozan accidentalmente sus flores. En tal caso, se pueden ir eliminando las anteras tal y conforme abran las flores.

En el caso de que se adhiera el polen de las flores de Azucenas a la ropa por accidente, no debemos utilizar agua ni frotar. Lo más indicado es mediante un poco de celo y mucho cuidado ir retirando el polen.

Para que las flores de Azucena duren más en el jarrón, es recomendable eliminar completamente todas las hojas de la parte inferior del tallo que vayan a quedar por debajo del nivel del agua, e incluso las más cercanas por encima. Así, el agua permanecerá limpia y sin hojas pudriéndose.

También cambiaremos el agua cada dos o tres días, recortando en cada ocasión un centímetro la base de los tallos florales de Azucena.

No hay comentarios

Dejar respuesta