Flores de Girasol ornamentales

0
1135
flores de girasol

El Girasol es una planta muy polivalente ya que de ella se extraen productos para usos medicinales, cosméticos, gastronómicos tanto para personas como para la ganadería… y últimamente incluso para la elaboración de combustible.

Pero también podemos encontrar flores de Girasol ornamentales, ya sea como planta ornamental en maceta, como sólo sus tallos en flor formando parte de ramos y composiciones florales.

En todo este conjunto de posibilidades del Girasol, hay que tener en cuenta que en la variedad está la clave.

Nos referimos a que si necesitamos Girasoles para cultivos extensivos con el objetivo de la extracción de sus aceites gastronómicos, optaremos por variedades en las que sus semillas sean ricas en él.

Si son para el consumo de sus pepitas, la variedad debe proporcionar unidades de tamaño homogéneo, de agradable sabor y que cumpla adecuadamente con los valores comerciales preestablecidos por la empresa.

Si queremos disfrutar de Girasoles en nuestro jardín, optaremos por variedades compactas, de poca altura y con disco floral de colores.

Para flor cortada, los tallos florales también deben de ser relativamente compactos, con discos florales bien definidos, de poco diámetro y con buena vida en jarrón.

Y así en cada caso. Por lo tanto, podemos decir que para cada caso existen distintas variedades de Girasoles.

Por su tamaño, en flor cortada es utilizada casi siempre en grandes arreglos florales y rara vez en pequeños ramos.

Como flores de Girasol ornamentales para el jardín, podemos comprar las plantas ya precultivadas en macetas en floristerías, centros de jardinería y demás tiendas especializadas.

Pero también podemos comprar en esos mismos puntos de venta, sobres de semillas. Con un sobre podemos tener suficiente ya que tienen un poder germinativo muy alto.

Las podemos sembrar directamente en el jardín o en pequeñas macetas para luego pasarlas a él.

Lo ideal es disponerlas en grupos para crear alegres zonas de color. Y no olvidemos ubicarlas en las zonas más soleadas del jardín. Sólo de esa forma crecerán compactas y sus flores tendrán los vivos colores característicos de la variedad en cuestión.

No hay comentarios

Dejar respuesta