Flores y plantas de otoño

1605
flores de crisantemos

Cuando termina el verano en el hemisferio norte, comenzamos a pensar en las flores y plantas de otoño para plantarlas en nuestro jardín, o simplemente para redecorar el interior de nuestra casa.

El catálogo de flores y plantas de otoño es bastante más reducido que el existente para primavera, pero la verdad es que tenemos mucho donde elegir.

Para nuestro jardín, es un momento ideal para cambiar las plantas de temporada. Eliminaremos las de primavera y verano y pondremos especies como el Alhelí, el Bellis, la Calceolaria, la Caléndula, la Cineraria, el Chrysantemum paludosum, los Pensamientos, la Prímula acaulis, la Prímula obcónica, los Ranúnculos, la Viola cornuta… un catálogo que si añadimos las variedades en cada especie, es impresionante.

Para las terrazas de los apartamentos, la opción de estas plantas es igualmente válida.

Son buenos meses para plantaciones de plantas arbustivas y prácticamente casi todas las aromáticas como el Romero, Santolina, Perejil, Estragón, Lavanda, Tomillo, Salvia, etc.

Entre las plantas de interior, vuelven a aparecer las mismas de siempre para cada zona, ya que los gustos marcan la oferta de los puntos de venta. El que se incremente la oferta es debido a que tras la vuelta de vacaciones muchas se han estropeado o simplemente que deseamos cambiar aspectos de la decoración del hogar.

Si deseamos flores y plantas de otoño en maceta, el Cyclamen, la Begonia elatior, el Kalanchoe, la Aechmea, el Rosal mini, el Anthurium, el Crisantemo, la Clivia, el Clerodendrum, la Columnea, el Cymbidium, la Gerbera, la Aphelandra, la Saintpaulia… son una gran opción.

Si queremos disfrutar de plantas ornamentales en que su atractivo resida en su follaje, el Pothos, el Adiantum, la Alocasia, la Aspidistra, el Asplenium, el Cissus, el Croton, la Cordyline, la Aglaonema, los Helechos, el Ficus, la Dieffembahia, la Dracaena, la Fatshedera, la Pachira, la Schefflera, etc. cumplen perfectamente su misión.

Y no olvidemos los árboles ornamentales y los frutales. Hoy en día podemos encontrar en maceta, perfectamente enraizados y por lo tanto no tenemos que esperar a su plantación en invierno. Es más, si se planta ahora, esta próxima primavera brotarán con más fuerza.

No hay comentarios

Dejar respuesta