Flores y plantas en el día de los abuelos

0
1270
flores y plantas
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace 12 años nacía en Italia un proyecto orientado a acercar las flores y plantas en el día de los abuelos. Hoy ese día se celebra cada 2 de octubre, coincidiendo con día internacional de las personas mayores.

Sin duda es una gran iniciativa la de regalar flores y plantas en el día de los abuelos. No sólo por la belleza de estas y la muestra de cariño por parte de quien la regala, sino que también es sabido los efectos beneficiosos que estas aportan a las personas, y en este caso a quienes más lo necesita.

En España, se promociona mediante una campaña que tiene por título “Crecemos Juntos – Día del abuelo” y entre sus propósitos figura impulsar las plantas como símbolo de unión entre nietos y abuelos.

Recientemente, esta campaña se ha presentado en el marco de Iberflora de la mano de la Oficina Holandesa de Flores. Una iniciativa que tiene por objeto impulsar el conocimiento de las flores y las plantas entre la población; y especialmente como símbolo de unión entre nietos y abuelos.

Entre las actividades contempladas, floristerías y centros de jardinería participan en la iniciativa organizando talleres y actividades en sus tiendas, colegios de primaria y centros infantiles en los que los abuelos y los nietos aprenden las virtudes de las plantas, además de disfrutar y compartir una actividad conjunta.

Asimismo, “Crecemos Juntos” fomenta que cada 2 de octubre, día internacional de las personas mayores, se regale una planta en calidad de agradecimiento a la dedicación que muestran los abuelos con sus nietos.

Con todas estas acciones lo que se pretende es conseguir que la sociedad en su conjunto valore toda la sabiduría, los valores y la riqueza emocional que los abuelos aportan a los niños. Y, al mismo tiempo, acercar la naturaleza a los más pequeños, enseñándoles los beneficios y virtudes que aportan las plantas y concienciando sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Roy Hornsveld, promoción de flores y plantas en el día de los abuelos

Roy Hornsveld, delegado de Crecemos Juntos España y promotor del Sector Verde en España y la Oficina Holandesa de Flores, durante la presentación de la campaña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta