Flores y plantas en Madrid

0
1819
flores y plantas madrid
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid ostenta el mayor mercado de flores y plantas entre las diferentes provincias de España. De hecho, muestra la mayor diferencia comparativa entre el gasto per cápita y volumen de población.

El consumo de flores y plantas en Madrid está condicionado por factores sociales y climatológicos, que marcan su peculiaridad. Un ejemplo de ellos es:

Su clima continental retrasa las plantaciones de plantas de temporada de primavera y adelanta las de otoño, si bien, durante estas últimas décadas se han ido ampliando las fechas y no por un cambio climático, sino por una mayor oferta desde viveros y comercializadoras de otras regiones más cálidas.

Flores y plantas en Madrid

Los centros de jardinería de Madrid están en términos generales más orientados como centros comerciales, donde los elementos auxiliares a la jardinería en relación a la planta, juegan un papel más relevante en comparativa con la mayoría de gardens de España.

El catálogo de especies arbustivas, arbóreas, así como de palmeras más utilizadas, no es tan amplio como en las zonas costeras. Estas especies y variedades deben de ser resistentes a los duros fríos invernales.

Existe un gran número de urbanizaciones y zonas residenciales tanto en el área metropolitana como más allá de su periferia, y con ello un importante mercado de la jardinería paisajística.

Flores y plantas en Madrid

Las diferencias vinculadas con la flor cortada no son tan relevantes, así como sus canales de venta, si bien, Internet ha entrado con fuerza y la tiendas online de envío de flores a domicilio ganan fuerza año tras año. La comodidad de compra, la trasparencia en los precios, la estandarización de los productos y la comodidad y rapidez de entrega al destinatario, son sus grandes bazas.

Los viveros productores en Madrid no son muchos y los que hay son productores para consumo local… dicho de otro modo, todas las plantas cultivadas en Madrid se vende en Madrid salvo excepciones.

Flores y plantas en Madrid

También se ha producido una especialización en los viveristas, centrándose en cultivos de arbolado y arbustivas al exterior, y plantas aromáticas y de temporada bajo invernaderos y umbráculos que no requieran de excesiva calefacción por cuestiones de coste productivo.

Al margen de estas singularidades y como decíamos al principio, las flores y plantas en Madrid suponen por su consumo, uno de los principales mercados de destino de viveristas del resto de España.

Fotos realizadas en Jardinarium Viveros Puerta (www.viverospuerta.es)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta