Frutas y verduras Lola

1023
frutas y verduras

Si bien los supermercados, tiendas discount y grandes superficies, han desestabilizado el comercio tradicional en las ciudades, las panaderías y tiendas de Frutas y Hortalizas han sabido crearse su sitio conviviendo a la perfección dentro de estas nuevas reglas de mercado. Floresyplantas.net ha visitado la tienda Frutas y verduras Lola para que nos cuenten un poco su trabajo profesional en su día a día.

Frutas y verduras Lola tiene dos tiendas en la localidad valenciana de Picassent (España). Una con ocho años de antigüedad y otra que abrió sus puertas recientemente. Ambas están gestionadas por el matrimonio compuesto por María Dolores y Jahngeer.

En Frutas y verduras Lola no sólo encontramos una amplia gama de estos productos, sino también frutos

Jahngeer siempre con una atención especial al cliente
Jahngeer siempre con una atención especial al cliente

secos, encurtidos e incluso frutas y hortalizas en IV y V gama. En su conjunto, toda una tienda especializada en alimentación vegetal.

Como en otras muchas empresas e indistintamente del sector en el que se opere, los proveedores juegan un papel importante ya que a ellos van asociados factores como la calidad, la continuidad de suministro y los precios.

En este caso las frutas, hortalizas y verduras son compradas a diario en Mercavalencia (central de abastecimiento para tiendas y mayoristas). Para ello María Dolores y Jahngeer van todos los días a las cinco de la mañana a realizar la selección y compra de aquellos productos necesarios para la reposición de las tiendas. De esta forma se aseguran la cantidad, la calidad y la frescura.

La diversidad de colores de las frutas y hortalizas son todo un espectáculo
La diversidad de colores de las frutas y hortalizas son todo un espectáculo

En cuanto a encurtidos y frutos secos, sus proveedores son empresas con productos selectos. Como ejemplo nos comenta María Dolores, por todos conocida como Mariló, que productos como los garbanzos es para sorprenderse de la cantidad que se llegan a vender tan sólo por la publicidad que se hace con el “boca a boca” de su calidad. Por otra parte, la posibilidad de comprarlos a granel es un atractivo para sus clientes.

Jahngeer destaca el valor que sus clientes dan a la frescura de los productos y el que se compagine una constante oferta de frutas y hortalizas cultivadas en el terreno con otras de diferentes áreas geográficas.

Sus clientes pueden comprar en familia y todos los días de la semana
Sus clientes pueden comprar en familia y todos los días de la semana

Los clientes de Frutas y verduras Lola son en gran medida fieles en sus compras, que buscan la “garantía de estos productos”. Prácticamente la totalidad se encuentran expuestos a granel, casi siempre son atendidos por Jahngeer o Mariló, aunque si los clientes lo desean, y utilizando guantes, pueden servirse ellos mismos… es como estar a su propio huerto.

Los productos más vendidos cuentan con la cierta estacionalidad de los mismos aunque con matizaciones, si bien, la precocidad siempre es un valor añadido a la hora de la elección de compra. Por ejemplo, la sandía en Valencia (España) no está disponible hasta bien llegado el verano, sin embargo ya se dispone de ella en mayo, traída de Almería y está buenísima, de hecho quien la prueba repite seguro.

Jahngeer con tomates en rama
Jahngeer con tomates en rama

Otros factores que influyen en las compras son la posibilidad de ajustar las unidades alimentarias a las necesidades particulares de cada uno: un cuarto de sandía, cinco nísperos, una endivia, dos bróculis, tres tomates… sin olvidarnos del juego varietal como patatas para freír, asar tomates raf, pera, en ramadiversas variedades de manzanas y peras… y no nos olvidemos de la puesta en escena de las frutas y hortalizas, donde la diversidad de colores es todo un espectáculo para los sentidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta