Gestión de arbolado urbano y zonas verdes

0
1135
arboles ornamentales
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jornadas sobre buenas prácticas en gestión de arbolado urbano y zonas verdes

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en colaboración con la Asociación Española de Arboricultura y dentro del marco del Proyecto LIFE+, organiza durante los días 24 y 25 de marzo de 2011 las Jornadas sobre buenas prácticas en gestión de arbolado urbano y zonas verdes.

Entre los objetivos de esta Jornada se encuentran:

  • Analizar nuevos métodos de trabajo y valorar diferentes experiencias de éxito sobre modelos de gestión del arbolado urbano y zonas verdes.
  • Aportar criterios de innovación en la gestión y tratamiento del arbolado urbano y zonas verdes de nuestras ciudades.
  • Conocer mecanismos y procedimientos que permitan la implicación de la ciudadanía y las diferentes áreas de los servicios públicos en el cuidado y conservación del patrimonio arbóreo.
  • Promover una red de trabajo e intercambios entre profesionales y académicos que agilicen la efectiva puesta en marcha de un modelo de gestión y revalorización del arbolado urbano y espacios verdes.

Los principales destinatarios de estas Jornadas sobre buenas prácticas en gestión de arbolado urbano y zonas verdes, son los responsables políticos y técnicos de Administraciones locales, redes asociativas y de cooperación técnica entre instituciones, científicos e investigadores de universidades e instituciones académicas, así como a estudiantes, asociaciones y empresas vinculadas a la gestión medioambiental.

Entre las conferencias programadas, se encuentra la que impartirá la Empresa TerraVida bajo el titulo, “El programa experimental de TerraCottem para reducir el consumo de agua”. En ella se expondrán los resultados científicos y aplicaciones llevadas a cabo en jardinería municipal, en la que se constata una mejora significativa en la calidad de las plantaciones con un ahorro de un 50 % de agua de riego y una importante disminución de los gastos de mantenimiento y conservación.

La utilización de esta tecnología ambiental no solo disminuye los consumos hídricos sino que su uso se enmarca en un concepto medioambiental de plantación de arbolado y jardinería mas ecoeficiente y sostenible, que se inserta plenamente en la línea actual de la legislación ambiental más próxima a los intereses de los ciudadanos y a los protocolos más exigentes de los compromisos de la Agenda Local 21, Ciudad 21, etc. suscritos por los ayuntamientos.

Más información:
TERRAVIDA S.L. (www.terravida.com)
JEREZ+NATURAL (www.jerezmasnatural.es)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorCaracoles en el jardín
Artículo siguienteAbonos ecológicos
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta